La dupla inseparable del Sporting que amenaza con romperse
Lucas Perrin y Pablo Vázquez han sido titulares en todos los encuentros del Sporting en este curso, aunque las novedades llegarán pronto a la zaga rojiblanca
LaLiga.
Forman parte de la columna vertebral de Borja Jiménez. Lo fueron con Asier Garitano y su rol no ha mutado con el cambio en el banquillo del Sporting de Gijón. Lucas Perrin y Pablo Vázquez han sido indiscutibles desde el comienzo de la temporada y sus números lo corroboran. Titulares en todos los encuentros, solo dos futbolistas más de la plantilla del Sporting comparten dicho registro. Bajo palos, Rubén Yáñez. En la zona ofensiva, César Gelabert. En el caso de los dos centrales, su temporada se asemeja a la colectiva. Altos y bajos en busca de una regularidad que no termina de llegar.
Le está costando al Sporting de Borja Jiménez volver a hacerse fuerte a nivel defensivo. Encadenó tres porterías a cero entre liga y Copa del Rey, pero Mirandés y Eibar lograron derribar la coraza rojiblanca. Defiende más el Sporting en los últimos choques y no está consiguiendo hacerlo mejor. Un punto de mejora ya detectado por el cuerpo técnico y que buscará su corrección en las próximas semanas. El próximo destino, El Alcoraz.
Si nada extraño ocurre, el estadio del Huesca vivirá una nueva tarde de la dupla que conforman Lucas Perrin y Pablo Vázquez. El francés y el valenciano han conformado el eje de la defensa rojiblanca desde el comienzo de la temporada. La alternativa de Eric Curbelo está lista para cuando sea necesaria. Y, de hecho, no tardará en ser llamado a filas. El motivo se encuentra en el apartado disciplinario. Ante el Eibar, Lucas Perrin recibió la cuarta amarilla de la temporada. En el caso de recibir una más, llegará el descanso forzado para el zaguero de Marsella. Con tres cartulinas se encuentra Pablo Vázquez.
El desempeño de los dos centrales del Sporting de Gijón ha ido de la mano del equipo. Momentos de gran nivel defensivo y otros de dudas y fragilidad. La llegada de Borja Jiménez parecía arropar más a la defensa rojiblanca, aunque le ha tocado defender más de la cuenta en las últimas semanas. Las Palmas y Mirandés fueron dos ejemplos de ejercicios defensivos por parte del Sporting. Son los dos casos. En el primero, portería a cero y punto de mérito. En el segundo, errores defensivos graves y una derrota como recompensa.
La quinta amarilla se encuentra a la vuelta de la esquina para Lucas Perrin. Es el sportinguista más próximo a cumplir ciclo de amonestaciones. Con tres se encuentran el citado Pablo Vázquez, Juan Otero, Gaspar Campos y Justin Smith. Uno que se estrenó en el apartado reglamentario este fin de semana fue Jordy Caicedo. El ecuatoriano recibió la primera amarilla de la temporada por una fuerte entrada ante el Eibar. Una especie de efecto Mandela dentro del sportinguismo.