La dura crítica de Jorge David al Sporting de Orlegi

El veterano rojiblanco ha valorado la gestión de la nueva propiedad y ha evidenciado su preocupación por los cambios en Mareo

Imagen
Jorge David
Jorge David, en la imagen por detrás de la alcaldesa, al inicio de la pasada temporada cuando fue presentado el nuevo contrato de alquiler de Mareo.
Jue, 22/06/2023 - 16:31

Fue el primer canterano en debutar con el primer equipo desde la creación de Mareo. Una de las contadas voces, entre las de los veteranos, que públicamente siempre ha sido crítico con la gestión de la familia Fernández. Tras el cambio, como seguidor del Sporting de Gijón, se ilusionó. Una esperanza que con el paso de los meses se ha convertido en decepción e incredulidad. Jorge David López, miembro de la época dorada del club, ha concedido una entrevista en La Nueva España. Estas han sido parte de sus impresiones:

La comparación de Orlegi con la familia Fernández: “Los nuevos (Orlegi) me parece que siguen en la misma línea. Creo que están haciendo buenos a los de antes o, al menos, igualándolos. Hablo deportivamente. De perres no entiendo”.

El filial: “Está jugando en Tercera, o más bien en Regional, porque no tiene nada que ver con la Tercera que conocí como jugador. Traen ocho de fuera, supongo que porque serían mejores que los de aquí. Tendrían que arrasar y no logran ni ascender”.

Su desencanto: “Me ilusioné con Orlegi. Les escuché hablar y me ilusioné, pero poco a poco voy desencantándome. Vi tres partidos en El_Molinón y luego ya seguí alguno por la televisión. No jugamos a nada”.

Ramírez: “Soy muy respetuoso con el trabajo del entrenador, pero cuando escucho sus declaraciones, no le entiendo. Me da la razón en lo que pienso: esto no es el Sporting, es una empresa”.

Decisiones impopulares: “No entiendo prescindir de Toño Maestro, un fenómeno en traumatología. A los dos días de echarle, se lesiona un jugador y tiene que ir a operarse a Madrid, cuando antes eran los de fuera los que venían a Gijón para poder operarse con Toño. Tampoco lo de Falo Castro. El club cada vez tiene menos arraigo entre la gente por cosas como estas”.

La Academia Élite y la Internacional: “¿Jugará el que paga o el que no paga? El dinero mueve montañas. Tengo la mosca detrás de la oreja”.

Alianzas con México para Mareo: “Sí. Ahora vienen de Atlas, de Santos, del América... Antes veníamos de Turón, de Mieres, de Avilés... Y de fuera, de Vilagarcía de Arousa, de Carril, de Sagunto... Venía gente buena. Si los que llegan ahora son jugadores de ese nivel, de los Maceda, Jiménez, Claudio, bienvenidos sean. Ahora, si no dan la talla, da igual que paguen que no, van a cortar el paso a gente de ese nivel o mejor”.

Relación con la Asociación de Veteranos: “En el último año, eso sí, he vivido un capítulo que no me gusta, y hablo a título individual. El club nos solicitó al inicio de temporada poder usar el local de la Asociación en El Molinón, que nos cedió en su día el Ayuntamiento, concretamente Tini Areces. La idea era que los días de partido esperaran allí los familiares de los jugadores. Iba a ser algo temporal. Era solo hasta diciembre. Continuó todo el año. Estoy viendo que al final nos dejarán fuera y me parece grave, porque ese local es nuestra casa. Si esto continúa la próxima temporada, me borraré de la Asociación”.