La dura reacción de la oposición a la campaña: "Se han traspasado los límites"

"Se ha destinado un dinero institucional para promover una campaña meramente partidista", dijo la concejal del PSOE Carmen Eva Pérez sobre la publicidad realizada por el Ayuntamiento de Gijón

Imagen
Publicidad Gijón
'Mupi' en el que se puede leer instalado el comentado mensaje, en la Avenida de Castilla
Vie, 01/03/2024 - 17:10

Gijón amanecía este viernes con un mensaje que ha dado mucho que hablar. La campaña del ayuntamiento de Gijón acerca de su negativa a la FIFA y a la posibilidad de que El Molinón pueda acoger partidos de la cita mundialista de 2030 ha sido el tema del día en la ciudad. Más de 20 puntos de la capital de la Costa Verde lucen con el lema "Un Mundial es caro. Ser Mundial no tiene precio #GijónesMundial". La propuesta del equipo de Carmen Moriyón ha obtenido defensores y detractores. 

La oposición en el Ayuntamiento afeó la propuesta del equipo de gobierno. "¿Qué se pretende mover con esta campaña? ¿Qué fue primero, la decisión de Moriyón que comunicó de forma unilateral o la campaña? ¿Ya la tenía encargada? ¿Por qué procedimiento se encargó? ¿Qué concejalía ordenó esta campaña? ¿Cuánto dinero costó?", fueron las preguntas formuladas por la concejal socialista Carmen Eva Pérez, reacia a la iniciativa de FORO. Una medida que ha tenido mal calado en el consistorio. 

"Ya está bien de reírse de la ciudadanía, de reírse de la oposición y de los procedimientos (...) Con esta campaña se han traspasado los límites. Se ha destinado un dinero institucional para promover una campaña meramente partidista", argumentó la edil del Ayuntamiento. Dentro del PSOE gijonés, no fue la única voz crítica. Monchu García, secretario general del partido socialista en Gijón, se expresó en X. "Pero qué es esta vergüenza??? Dinero público y una campaña institucional para justificar una decisión política. Que Carmen Moriyón y FORO Asturias no tienen vergüenza ya es un hecho "publicitado" por ellos mismos", expuso. 

La respuesta de la ciudadanía ha sido variada. Los ciudadanos de Gijón, que se han encontrado con los carteles en los Mupis repartidos por toda la ciudad, mostraban su satisfacción o su rechazo a la medida del Ayuntamiento. "No tenéis vergüenza ni la conocéis. Encima con recochineo", exponía un usuario en X. Un sentir generalizado entre los perfiles que expusieron a lo largo de la mañana su opinión en las redes sociales. Por parte del Sporting o del Grupo Orlegi, no se ha producido una reacción oficial de cara a la comentada campaña de publicidad.