La dura y nueva vida de Djuka en México

Expulsado en su sexto partido, apartado de Atlas por su rendimiento, criticado por la afición... la etapa del montenegrino en el país azteca no ha tenido el mejor comienzo

Imagen
Djuka
Djuka, en el calentamiento del partido ante América
Jue, 07/11/2024 - 21:40

Las nuevas etapas. Momentos de cambio en busca de nuevas felicidades. Por el momento, las novedades no le están sentando del todo bien a Uros Djurdjevic. El delantero balcánico hizo las maletas para poner rumbo a México tras más de un lustro defendiendo la camiseta del Sporting de Gijón. El cambio de Mareo por Guadalajara no está siendo el mejor para un Djuka al que no le está siendo sencilla su adaptación al fútbol azteca. 

No le están saliendo las cosas. A nivel futbolístico, Djuka suma ocho partidos con la camiseta de Atlas. De ellos, solo ha sido titular en uno. Todavía no ha conseguido estrenar su faceta goleadora con la camiseta rojinegra. Ya le costó entrar en calor en Gijón, aunque esta adaptación parece ser más costosa. En el sexto partido que disputó en México, Djuka veía la cartulina roja. Lo hacía al término del encuentro ante Toluca. "Djuka ha dicho que le han faltado al respeto, uno de los profesores (árbitro), no diré quién, diciéndole un comentario que no voy a decir, pero parece que Djuka se ha cabreado (...) No me ha sabido decir exactamente qué es lo que ha dicho el jugador, pero la cosa es que le han sacado la tarjeta roja", explicó su entrenador Beñat San José. 

El técnico español también es protagonista del inicio complicado de Djuka en Atlas. Acumuló cuatro partidos sin entrar en la lista de convocados y Beñat San José lo justificó señalando al bajo rendimiento del exdelantero del Sporting. "Lo de Djuka es decisión técnica. Es un jugador que se está esforzando, pero yo, él y todos esperamos más de él. Ahora mismo entendemos que un delantero tiene que quedar fuera y tenía que ser así. Pero puede volver y estoy convencido que va a tener una progresión". explicaba para justificar las ausencias de Djuka. 

Djuka retornó a inicios de este mes a los planes de Atlas. Lo hizo saliendo en la segunda parte del choque ante Monterrey, disputando los últimos 12 minutos de la dura derrota del equipo de Orlegi (0-4). En el partido de esta madrugada ante Cruz Azul, que Atlas tampoco ganó (2-2), Djuka no estuvo en la convocatoria. 

A su falta de oportunidades y de rendimiento, a Djuka se le suma un ambiente no muy hogareño. Atlas pasa por un mal momento y la afición del conjunto rojinegro refleja su malestar en las redes sociales del equipo. También cargando contra el balcánico, que había despertado mucho interés en el momento de su llegadas. Un par de meses después, la afición está de uñas y tiene a Uros Djurdjevic como uno de los blancos para su ira. "Pueden ser buenas o malas noticias para la comunidad rojinegra, pero el delantero montenegrino Uros Durdevic “Djuka” seguirá con los rojinegros del Atlas al menos seis meses más", publicaba un periódico mexicano, dejando claro que el paso del balcánico no está siendo el más positivo. Tiempo tiene Djuka para darle la vuelta a la situación. Por ganas no será.