La elección del entrenador se enquista en el Oviedo
El conjunto azul sigue en busca de nuevo técnico después de que en la tarde de ayer se enfriase la llegada del 'Cacique' Medina
Más de una semana después de la salida de Luis Carrión, el Real Oviedo sigue sin entrenador. El conjunto azul se reunió durante los últimos días con todos los candidatos disponibles y en la noche del martes parecía que se empezaba a dilucidar el camino. El club había alcanzado un acuerdo con Alexander ‘Cacique’ Medina, sólo pendiente de los últimos flecos y de plasmar su firma en el contrato. Sin embargo, con el paso de las horas la operación se fue enfriando y en estos momentos, aunque aún no está descartada, tampoco está cerca de concretarse.
El 'Cacique' Medina era la gran apuesta del máximo accionista, Jesús Martínez, quien ya le conocía de su etapa en Sudamérica. El uruguayo está muy bien valorado por el dueño del club, pero cuenta con escasa experiencia en el fútbol español. Una decisión que generó mucha polémica en el oviedismo, sobre todo por su efímera etapa en el Granada, donde solo fue capaz de ganar un encuentro de los 14 que estuvo en el banquillo.
Ahora, el culebrón del banquillo tendrá un nuevo capítulo. Encima de la mesa siguen las opciones de Luis García y Javi Calleja, con más experiencia que el uruguayo Medina en el fútbol español y, sobre todo, en la Segunda División. Aún así, en el caso del preparador ovetense habría que alcanzar un acuerdo con la selección de Catar para que se desvincule como segundo entrenador. Un trámite que, al menos hasta el momento, no ha sido posible. Tampoco se descarta que puedan surgir nuevos nombres proporcionados por Jesús Martínez en las próximas horas.
En el club tienen clara la importancia de acertar en una decisión trascendental para el transcurso de la temporada, por eso se están tomando el tiempo necesario para no equivocarse, pese a que la idea inicial era tener al nuevo entrenador cerrado a comienzos de esta semana. Sin embargo, el tiempo apremia y a estas alturas, el Oviedo es el único equipo del fútbol profesional, entre Primera y Segunda, que aún no tiene técnico para la próxima temporada. En 11 días, el 15 de julio, el primer equipo está citado en El Requexón para dar inicio a la pretemporada.