La emoción de José Alberto López tras la salvación del Racing de Santander

El técnico asturiano se acordó de sus familiares tras certificar la permanencia matemática y la victoria sobre el Eibar

Dom, 14/05/2023 - 16:38

El Racing de Santander se ha impuesto este domingo al Eibar (1-0) en el Sardinero. Tres puntos con los que el equipo de José Alberto López certificó matemáticamente que seguirá jugando un año más en Segunda división. 

"De la familia, cuando las cosas van mal son los que más sufren. Y esta profesión es jodida, hay que vivirla y entenderla. Yo vivo esto con mucha pasión y me lo dejo todo para intentar ayudar al equipo. Hoy tenía a la familia en la grada… Va para ellos", dijo emocionado el asturiano cuando fue preguntado en quién pensaba tras conseguir el objetivo de la salvación. "Soy un entrenador pasional, emotivo y mostrar las emociones siempre es bueno", explicó a continuación. 

José Alberto también tuvo palabras de agradecimiento para su cuerpo técnico, en el que el exrojiblanco Pablo Álvarez hace las labores de segundo entrenador. "Tengo un staff tremendo, que trabaja muy bien, que se deja todo y me aguanta. Esto es de todos", dijo. Al término de su intervención, y por iniciativa del jefe de prensa del club cántabro, recibió un aplauso cariñoso por parte de los periodistas. 

Desde su llegada a mediados de diciembre, cuando el Racing de Santander tenía 18 puntos en 20 partidos y estaba a tres puntos de la salvación, José Alberto y los suyos han sumado 33 puntos en 20 partidos tras nueve victorias, seis empates y sólo cinco derrotas. Un balance que supone un promedio de 1,65 puntos por jornada, que llevado a los 42 partidos de una temporada arroja una proyección de 69 puntos