La emotiva despedida de Diegui: "Muchas gracias, fútbol"

El exfutbolista del Real Oviedo publicó un vídeo en sus redes sociales en el que dice adiós al deporte profesional después de una lesión de rodilla que no logró superar

Imagen
diegui
Diegui Johanesson con la camiseta del Oviedo
Sáb, 11/01/2025 - 13:04

Diegui Johannesson se despide del fútbol. Lo ha hecho después de luchar durante cerca de tres años contra una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Ocurrió en Valdebebas, con la camiseta del Albacete. Aquel partido ante el Real Madrid Castilla en Primera RFEF en marzo de 2022 significó un antes y un después. Tras un largo camino de quirófanos y rehabilitaciones que no han permitido su vuelta al verde, el islandés dice adiós al deporte rey.

Diegui lo ha hecho a través de un emotivo vídeo que publicó en su perfil personal de Instagram. A través de imágenes y una locución sentida, el que vistió la camiseta del Real Oviedo durante 135 partidos repasa su vida futbolística: un ascenso a Segunda, un play off a Primera y hasta tres operaciones quirúrgicas. Estas han sido sus palabras.

"Queridos amigos, compañeros y aficionados:

Hoy quiero compartir con vosotros el viaje de mi vida, un recorrido lleno de desafíos, alegrías, triunfos y finalmente despedidas. Hace doce años comencé mi carrera como futbolista profesional en el Real Oviedo, el equipo de mis sueños. Fue un honor y un privilegio vestir esos colores. Juntos logramos el ascenso a la Segunda división, un momento que recordaré por siempre.

También recordaré la oportunidad en la que pude vestir la camiseta de la selección absoluta de mi país, Islandia. Fue un privilegio inmenso y un honor que jamás olvidaré. Tras muchos años en el Real Oviedo, me fui al Cartagena. Fue un periodo corto, pero intenso. Así todo, mi corazón siempre estuvo ligado al Oviedo, así que regresar al club que siempre consideré mi hogar.

El tiempo pasó y llegó el momento de una despedida. Me fui al Albacete y junto a este equipo logramos ascender a la Segunda división. Desafortunadamente, durante ese tiempo en Albacete, sufrí una lesión devastadora: una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo. Afronté la primera operación de rodilla con mucha ilusión y esperanzas de regresar lo antes posible. Sin embargo, tras varios meses de trabajo y rehabilitación, notaba que mi rodilla no estaba respondiendo como esperaba y tras un año de lucha y muchos dolores decidimos realizar una segunda cirugía.

Los dolores continuaron y había que volver a pasar por el quirófano por tercera y última vez. Finalmente, esta tercera operación confirmó que mi pierna no podía soportar el rigor del fútbol profesional. Una decisión muy difícil, pero obligada. Es con un corazón pesado, pero lleno de gratitud. Hoy me despido de este hermoso deporte a todos los que aficionados que me apoyaron, a mis compañeros, a mis fisios, a los cuerpos técnicos que me guiaron, a todos los médicos y a los clubes que me dieron la oportunidad de vivir un sueño.

A todos ellos les digo gracias. Gracias por cada momento compartido, por cada ovación y por cada gota de sudor y lágrimas. El fútbol me enseñó el valor de la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo y la fuerza de la pasión. Aunque no seguiré en el campo, llevaré conmigo estas lecciones y recuerdos de por vida. Hasta siempre. Muchas gracias, fútbol".

Diegui Johannesson