La empresa auditora duda sobre la capacidad de funcionamiento del Sporting
El Sporting presentará números negativos en el ejercicio 20-21 y también presupuesta pérdidas para el actual ejercicio
Fondos propios negativos, así como el fondo de maniobra. La firma E. B., la encargada de auditar las cuentas del Sporting de Gijón, concluye que existe una "incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento". Sin embargo, la entidad asturiana considera que “el acuerdo entre la LaLiga y CVC facilitará la inyección de fondos a través de un préstamo participativo que reestructure el sistema de financiación y permita alcanzar el necesario equilibrio”.
En cuanto a los números globales, el resultado del ejercicio económico del Sporting durante la temporada 2020-21 arroja unas pérdidas de 1,9 millones de euros. La decisión de evitar traspasos de jugadores y las consecuencias por la pandemia todavía serán más notorias en el presente curso, el 21-22, con un balance negativo de 4,8 millones de euros. El Consejo presentará en la Junta del próximo 20 de enero un presupuesto de 15,6 millones de euros, lo que supone casi 2,5 millones de euros menos que el curso anterior. Datos que este martes adelantan los diarios El Comercio y La Nueva España.
Para su día a día, el Sporting solicitó un crédito la pasada campaña de alrededor de seis millones de euros, a lo que se sumará la inyección del fondo CVC. Aportaciones con las que espera estabilizar su economía y mantener una plantilla de jugadores competitiva.
Números CVC
Otro de los temas de interés que serán tratados en la junta de accionistas serán los referidos a la aportación que recibirá el Sporting del fondo CVC. Las cantidades, los plazos de cobro y el uso del dinero recibido. Un 15% podrá ser destinado para la amortización de deuda, otro 15% en la inscripción de nuevos jugadores y el 70% restante en inversiones que generen recursos económicos.