La enésima muestra de Djuka

El delantero del Sporting, tras jugar ayer los 90 minutos del amistoso ante Armenia, llegará esta noche a Asturias con el objetivo de estar mañana a disposición del técnico

Imagen
Djurdjevic
Uros Djurdjevic salta al campo en el partido ante el Tenerife
Vie, 25/03/2022 - 11:03

Resulta altamente complicado dudar de la implicación de Uros Djurdjevic. El delantero del Sporting de Gijón regresará esta noche a Asturias tras disputar ayer el partido completo con Montenegro. Un partido que pidió no jugar para quedarse en Mareo y preparar con el equipo el partido de mañana. Ante la petición denegada por parte de Miodrag Radulović, Djuka cumplió con su país y cumplirá con el Sporting. El seleccionador de Montenegro 'liberó' a regañadientes al '23' del encuentro ante Grecia, por lo que podrá estar disponible para José Luis Martí pese al sobreesfuerzo físico de ayer. 

Djuka vuelve a demostrar por enésima vez más su implicación con el proyecto. Pese a estar en el disparadero en cada ventana de fichajes, el delantero rojiblanco sigue mostrando su vinculación con el Sporting en cada oportunidad que tiene. La negativa a jugar con Montenegro, una selección en la que es un jugador importante y con la que todavía no se ha estrenado en el apartado goleador, vuelve a reflejar la importancia que le da Djurdjevic al Sporting. Fuera de todo tipo de duda queda la implicación del balcánico con su club. Y el esfuerzo que realizará este viernes así lo demuestra. 

Djuka terminó ayer su partido internacional en torno a las siete de la tarde. Nada más finalizar el encuentro, en el que no levantó el pie del acelerador en ningún momento, emprendió el camino de vuelta a Asturias. Los 4.109 kilómetros que separan Ereván de Gijón no son un problema capaz de frenar la voluntad de Djuka. El balcánico tomará diversos vuelos a lo largo del día con el objetivo de llegar a casa a última hora del día. Horas de sueño merecidas y mañana vuelta al ruedo. El montenegrino se gana a pulso un hueco en el once, siempre que la fatiga acumulada lo desaconseje. Si prima el deseo del jugador, el Sporting formará mañana con Djuka y diez más. 

La de Djurdjevic no ha sido la única muestra en esta ventana de fichajes. Eric Ramírez también solicitó a su selección no viajar a los compromisos internacionales para centrarse en el Sporting. Tras su primera titularidad en Butarque, el venezolano aspira a repetir puesto en El Molinón. El poco peso competitivo de los dos partidos que iba a afrontar la Vinotinto ante Argentina y Colombia han favorecido a que el peso del Sporting sea mayor en la balanza. La importancia de la implicación en el proyecto se refleja en actos como estos.