La enésima vuelta de tuerca: El once del Sporting en Burgos

Miguel Ángel Ramírez se plantea un nuevo cambio de sistema para sumar tres puntos que se entienden ya como vitales tras el triunfo de la Ponferradina

Imagen
Ramírez Molinón
Miguel Ángel Ramírez, de cuclillas, en El Molinón
Dom, 19/03/2023 - 09:56

Urgencias. El Sporting de Gijón buscará esta tarde tres puntos vitales para ganar en tranquilidad. La victoria de la Ponferradina ante el Granada ponía de manifiesto que la situación es más grave de lo que se podía pensar. Si se dan los resultados, el equipo rojiblanco podría empezar el mes de abril en los puestos de descenso. Una realidad de la que pretende escapar el cuadro de Ramírez. Para sumar en un campo complicado como es El Plantío, el entrenador buscará un nuevo giro de sistema aunque la alineación arroja muchas dudas. 

Bajo palos, la presencia de Iván Cuéllar ya no es tan incuestionable como hace unas semanas. Su competencia con Guillermo de Amores se ha visto incrementada por la falta de contundencia defensiva que sufre el equipo., Además, viene de encajar cuatro goles en el último partido. No obstante, no se espera un cambio en la portería. Sí se esperan cambios en la línea defensiva donde todo apunta al regreso de la defensa de cinco futbolistas. 

Cali Izquierdoz recuperaría la titularidad perdida para acompañar a José Marsà y a Pablo Insua en el centro de la defensa. El catalán podría adelantar su posición para entrar más en contacto con la salida de balón. Escoltando a los tres centrales aparecerían Guille Rosas y José Ángel, salvo cambio en el lateral diestro como ya vino testeando 'MAR' en las últimas salidas.

En el centro del campo, Pedro Díaz es un fijo. Junto a él, las dudas generadas por Rivera en el último partido podrían darle la alternativa a Jonathan Varane. El galo es un jugador del gusto de Ramírez y todavía no ha sido de la partida. Lo iba a ser en Andorra pero un virus le frenó. Hoy podría llegar su oportunidad. 

Las principales dudas recaen en el ataque. Cuenta con pocos efectivos y la duda es cómo situarlos a todos. La polivalencia de Cristo da pie a un encaje. El canario, junto a Milo y a Otero como referencias ofensivas, pasaría a ser el enganche de la doble punta. Otra opción, también probada durante la semana, es incluir a Jordan en la mediapunta y adelantar a Cristo en detrimento de Milo. Muchas opciones para un partido vital. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Cali, Marsà, Insua, Cote; Varane, Pedro Díaz; Otero, Cristo y Milo.