Image
CABAL

La enfermería da tregua a Asier Garitano

El entrenador del Real Sporting podrá contar contra el Albacete con dos futbolistas que llevaban varias jornadas sin entrar en las convocatorias por molestias físicas

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en la banda de Riazor
Sáb, 27/09/2025 - 18:22

Como un soplo de aire fresco. Así le habrán sentado a Asier Garitano los regresos de Amadou Coundoul y Mamadou Loum a las convocatorias del primer equipo tras varias semanas alejados del césped. Dos futbolistas que se suman a la causa rojiblanca cuando más lo necesitaba el Real Sporting que, aún así, recibe al Albacete con varias bajas por sanción y lesión.

Las lesiones han mermado al equipo rojiblanco desde la pretemporada, siendo Justin Smith y Gaspar Campos las primeras 'víctimas' de la enfermería. Ya con la competición iniciada, Mamadou Loum, Eric Curbelo y Amadou Coundoul han sido los siguientes en causar baja por lesión, sumándose a un Jesús Bernal que lleva abonado a la enfermería desde el pasado invierno. Una plaga de la que no se ha podido librar el Sporting.

Un respiro para Asier Garitano. Las recuperaciones de Amadou Coundoul y Mamadou Loum llegan cuando más lo necesitaba el técnico vasco ya que, en caso de que no hubiesen legado a tiempo, ascendería a seis futbolistas las bajas para recibir al Albacete. El regreso del delantero senegalés era de esperar tras completar dos entrenamientos y participar parcialmente en otros dos. Más inesperado fue el de su compatriota, que se incorporó en el día de hoy al resto del grupo. Aún así, el ex del Alavés estará junto a sus compañeros este domingo, en la que es su segunda convocatoria con el Sporting.

"Es muy pesado...Si fuera por él, estaría con nosotros hace mes y medio (...). Le esperamos con ganas. Hay que tener paciencia", así valoraba Asier Garitano a Jesús Bernal en la previa del partido contra el Burgos. Una rotura del ligamento cruzado apartó al mediocentro del césped en diciembre del año pasado. Tras varias semanas entrenando con el resto del grupo, el ex del Racing de Ferrol cada vez está más cerca de regresar a la competición.

También habrá que esperar para ver otra vez sobre el césped a Eric Curbelo. El canario se ausenta en las convocatorias rojiblancas desde la misma fecha que Amadou, aunque no ha podido regresar al trabajo tan temprano como el senegalés. En cualquier caso, la enfermería empieza a liberar a futbolistas rojiblancos con el paso de las jornadas. Una tregua que ya alivia a Asier Garitano para recibir al Albacete.