La enfermería del Sporting suma un nuevo miembro con Dani Queipo
El extremo sufre una pubalgia que ya le apartó del último viaje a Valencia y que le mantendrá al margen sin un tiempo estimado de recuperación
Luis Manso
La enfermería del Sporting de Gijón es un entrar y salir. A las recuperaciones se unen los ingresos. En el vagón de los últimos se cuela ahora Dani Queipo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el extremo rojiblanco han confirmado una pubalgia. Una molestia intensa que le mantendrá apartado de los terrenos de juego sin que se llegue a fijar un plazo de recuperación. Siempre se habla de la pubalgia como una lesión de sensaciones. Por tanto, será la evolución del propio futbolista y el remitir de los dolores los que marquen su vuelta al césped.
Dani Queipo había completado la semana de entrenamientos antes de viajar a Valencia con aparente normalidad. Sin embargo, su nombre no figuraba en la lista de convocados ofrecida por Rubén Albés. Unas molestias en la zona del pubis lo apartaban del partido ante el Levante. Tras las pruebas médicas a las que se sometió en el comienzo de la semana, el futbolista ya trabaja en su recuperación y será baja para los próximos planes del Sporting.
Parte médico: Dani Queipo.#RealSporting
— Real Sporting (@RealSporting) February 19, 2025
La ausencia de Dani Queipo contrasta con el regreso de Gaspar Campos. El extremo gijonés completó este miércoles una nueva sesión con sus compañeros y todo apunta a que estará a disposición de Rubén Albés para el partido ante el Almería de este sábado. Se trata de una buena noticia para el Sporting, que contará con más recursos ofensivos que ante el Levante. Para los puestos ofensivos, Albés solo dispuso de Nico Serrano, Caicedo, Campuzano y Dubasin.
En el otro lado, la lesión de Dani Queipo supone el primer contratiempo del canterano en esta temporada. Un curso en el que, adaptado a su rol de revulsivo, ya había mejorado su rendimiento de la pasada campaña. Hasta la fecha suma 25 partidos, siendo uno de los cambios más habituales de Albés. La lesión llega en una situación similar que lo que ocurrió con Gaspar. Queipo cae lesionado a las puertas de cumplir el ciclo de sanción.
La recuperación del futbolista marcará el tiempo de recuperación para una lesión compleja. Por ella, ya han pasado otros futbolistas de la plantilla como Róber Pier o Nacho Martín. Una lesión de las que se denominan "puñeteras" y que dejará fuera a Dani Queipo.