La enfermería marca la preparación del Sporting para Burgos
Mario González realizó trabajo parcial este lunes y podrá estar disponible mientras que la vuelta de Campuzano deberá esperar
La mente rojiblanca ya enfoca a El Plantío. El Sporting de Gijón volvía este lunes a los entrenamientos tras disfrutar de una jornada de descanso posterior al empate ante el Valladolid. Los rojiblancos volverán a descansar el jueves en una semana de carga física para perfilar el plan y para recuperar jugadores. Tras afrontar la cita ante el equipo pucelano con varias bajas, Miguel Ángel Ramírez mira de reojo a la enfermería para buscar altas de cara al duelo ante el Burgos.
La semana en Mareo ha comenzado con Mario González realizando parte del trabajo con el grupo. Ya explicaba Ramírez en la previa al duelo ante el Valladolid que la situación del atacante burgalés está controlada. "Está bien. Tiene una sobrecarga que sueles tener en pretemporada. En verano te pierdes un amistoso y ahora te pierdes un partido de liga. Está en su pretemporada. Si tiramos de la cuerda igual se rompe", decía el canario. Descansó el delantero ante el Valladolid y estará disponible para medirse al equipo de su tierra.
No son tan optimistas las previsiones con Víctor Campuzano. El delantero catalán hacía trabajo específico esta mañana en Mareo y su reincorporación al grupo deberá esperar. Es un caso especial. El historial médico del catalán invita a la calma. No se quieren tomar riesgos con Campuzano de cara a su vuelta por lo que parece precipitado pensar que pudiera estar a disposición de Ramírez en el duelo de El Plantío. El catalán está al margen al igual que Rivera, Yáñez, Cali Izquierdoz y Zarfino.
El fondo de armario también mejorará para Miguel Ángel Ramírez. El canario afrontó el duelo ante el Valladolid con pocos efectivos al 100% en el banquillo. Guille Rosas y Pascanu llegaron justos al duelo y ambos se cayeron del once titular. Se espera que puedan estar al completo ya de cara al duelo ante el Burgos, con una nueva duda para Ramírez de cara a elegir el lateral diestro.
El entrenador del Sporting suma también buenas noticias con el regreso de Gaspar Campos. El canterano cumplió sanción ante el Valladolid y está 'limpio' para su regreso a Burgos. Un lugar en el que el año pasado se hizo 'mayor' como futbolista profesional, sentando las bases para la gran temporada que está despachando en el Sporting.