La enfermería también le sonríe al Real Oviedo

Esta mañana el conjunto azul ha regresado a los entrenamientos con hasta dos caras nuevas 

Imagen
lucas y alemao
Mar, 17/10/2023 - 11:33

La dinámica positiva no solo está presente sobre el terreno de juego en estos momentos. El Real Oviedo, tras un aciago inicio de temporada marcado por las lesiones, también sonríe en la enfermería. Y es que esta mañana Lucas AhijadoAlemão volvieron a la dinámica grupal y realizaron el calentamiento junto al resto de sus compañeros. Tras esos primeros minutos, cuando la sesión se volvió más intensa ambos entrenaron al margen en El Requexón, por lo que los próximos días serán claves para ver si llegan a tiempo al encuentro ante el Amorebieta el próximo sábado. 

Lucas llevaba lesionado desde la jornada 1 cuando sufrió un esguince severo tras una dura entrada. Por su parte, el ariete brasileño ya advirtió el pasado viernes de que estaba en la recta final de su recuperación. "Estoy en la fase final de la recuperación. Tengo muchas ganas de volver a jugar y ayudar al equipo para estar más arriba", comentó en la previa. Alemão lleva sin jugar desde la semana posterior al encuentro ante el Burgos, cuando sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Actualmente solo son baja los tres futbolistas lesionados de larga duración: Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández. 

El que no ha saltado al césped esta mañana por precaución fue Paulino de la Fuente, que se retiró tocado el pasado viernes ante el Albacete después de notar un calambre en el isquiotibial de su pierna derecha. El extremo cántabro había sido el futbolista más destacado anotando un doblete al poco de entrar al terreno de juego, pero poco antes del final hizo saltar las alarmas. 

De esta forma, el conjunto azul comienza a vaciar su enfermería. Hace unas semanas el Oviedo llegó a acumular hasta nueve bajas, una cifra muy alta que lastró notablemente al cuadro dirigido en aquel entonces por Álvaro Cervera, pero poco a poco a ido recuperando efectivos. La vuelta de Lucas y de Alemão le otorgará muchas más alternativas a Carrión, que tendrá por fin un lateral derecho puro y que dispondrá de otro atacante más para combinar con Borja Bastón. 

La de hoy ha sido la primera prueba de contacto en una semana en la que llevarán a cabo otras tres sesiones más antes de emprender rumbo a Lezama para enfrentarse al Amorebieta el próximo sábado (16:15h).