La especial atención del Sporting para viajar a Valladolid
Guille Rosas y Eric Curbelo no están descartados para el partido del domingo, restando dos sesiones para poder sumar efectivos al lateral derecho del Sporting
LaLiga
El Sporting de Gijón no quiere bajarse de la ola de inercia que generó el domingo el estreno de Borja Jiménez. El triunfo ante el Racing de Santander sirvió como analgésico rojiblanco tras un septiembre para el más profundo de los olvidos. Buscará confirmar su mejoría el equipo gijonés en uno de los campos de categoría dentro de la Segunda división. El José Zorrilla recibirá a un Sporting que acabará la semana pendiente de su sector diestro.
Terminó el partido con molestias Guille Rosas. El lateral gijonés recibió un golpe en una acción de la segunda parte que le acarreó un problema en su rodilla. Nada grave. El mismo protagonista se encargaba de confirmarlo al término del partido en la zona mixta. Lucía, eso sí, un vistoso vendaje. El mismo con el que aparecía esta semana en la Escuela de Fútbol de Mareo. El '2' rojiblanco no ha podido completar ningún entrenamiento con sus compañeros a lo largo de la semana. Por delante, dos sesiones que decidirán su incursión o no en la lista de convocados que ofrecerá el sábado Borja Jiménez. El abulense podría adelantar algo mañana en su rueda de prensa, fijada para las 13:00 horas. Por el momento, no está descartado para el partido. No es mal síntoma.
Ante la posible ausencia de Guille Rosas, el Sporting no ha querido dejar sin usar la última bala con Kevin Vázquez. Tras sopesar la situación, el club gijonés ha acudido al Comité de Apelación para buscar 'exculpar' al vigués y contar con él de cara al choque en Valladolid. La resolución todavía no se ha hecho oficial. Cuenta con el precedente negativo de lo ocurrido tras el partido de Almería. Los castigos de Corredera y Guille Rosas se mantuvieron intactos a pesar de los intentos del Sporting de anular dichas sanciones.
A expensas de lo que pueda pasar, Borja Jiménez ha recurrido a Iker Martínez. El lateral, que ya se estrenó el curso pasado con Rubén Albés en el primer equipo, cuenta con muchas papeletas para figurar en la lista de convocados ante las ausencias en el sector diestro de la defensa. Otro futbolista con capacidad para jugar en esa posición es Pierre Mbemba, como desveló Asier Garitano el curso pasado. Un rol en el que todavía no ha jugado en el primer equipo. Dos sesiones para analizar desarrollos y esperar noticias desde Apelación. También aguarda Borja Jiménez por Eric Curbelo, otro futbolista que sabe lo que es jugar como lateral. El canario tampoco ha podido trabajar con el grupo, siguiendo un plan individual durante la semana.