La especialidad del Oviedo vuelve a surtir efecto 

El conjunto azul volvió a ganar una vez más en la recta final y reafirma su condición como el mejor equipo en la segunda parte y en los minutos finales 

Imagen
alemao
Alemão celebra su agónico tanto ante el Zaragoza
Mar, 14/05/2024 - 21:30

Cuando comenzaban a sobrevolar por el Carlos Tartiere los fantasmas del pasado, Alemão puso patas arriba el partido con un cañonazo que se fue a la red sin oposición. Estallaba de júbilo todo el banquillo del Real Oviedo y los más de 22.000 espectadores en las gradas, que un día más disfrutaron de un gol de los suyos en la recta final. Un hecho bastante habitual en la presente campaña. 

El Oviedo es el mejor equipo en la segunda mitad de toda la categoría. Desde el 45’ en adelante el equipo carbayón ha conseguido ganar 19 encuentros en ese tramo, aunque en alguna ocasión solo le sirvió para empatar (por ejemplo ante el Eldense ganó 1-0 la segunda mitad, pero terminó 1-1 el encuentro). Pero, sobre todo, el equipo de Carrión destaca en los últimos minutos. Ahí sí que han conseguido numerosas victorias reales, hasta ocho, la última este domingo. 

Ya lo decía el entrenador del Zaragoza: el Oviedo tiene casi dos plantillas, y ese fondo de armario lo está aprovechando para incluso aumentar el nivel del equipo en esos minutos. De hecho, 16 de los 48 goles del equipo (33%) han llegado en esos últimos 15’ de partido en los que los azules sobresalen por encima del resto. La propuesta ofensiva de Carrión es evidente y el equipo acostumbra a acabar los partidos atacando, incluso a pesar de ir ganando como pasó en Huesca. 

Imagen
alemao

 
También ayudó la expulsión ante el conjunto maño, que se encerró con todos sus futbolistas en su propia área, pero el Oviedo tuvo paciencia y encontró el premio del gol. El conjunto azul estaba con Dani Calvo en la frontal del área y con hasta tres delanteros dentro de ella. Arriesgó y le salió bien, como en la mayoría de ocasiones este curso. 

A lo largo de la temporada, además del Zaragoza, también lo han sufrido Huesca, Elche, Racing de Ferrol, Leganés, Levante y Albacete. Todos ellos cayeron derrotados en los últimos minutos, mientras que el Villarreal B y el Cartagena se quedaron sin la victoria en el descuento ante los azules. Así como otros tantos equipos vieron como el equipo de Carrión les anotaba un tanto para ampliar las distancias. No le teme el Oviedo a esos últimos minutos y tiene que seguir demostrándolo en esta recta final. Puede ser decisivo en la lucha por el ascenso.