A la espera de su desvinculacion, Álvaro Lemos firmará un año con el Oviedo
El futbolista espera cerrar su rescisión con Las Palmas en las próximas horas y viajar este sábado a Oviedo para convertirse en nuevo jugador del conjunto azul
La dirección deportiva del Real Oviedo ha metido una marcha más en el mercado de fichajes. Tras la llegada de Aarón Escandell para reforzar la portería, el club última la llegada de un nuevo fichaje. Además, siguiendo la tónica del portero de Carcagente. A la espera de su desvinculación con Las Palmas, Álvaro Lemos ya tiene un acuerdo total con el Real Oviedo para convertirse en nuevo lateral del conjunto azul. La espera está en su salida del conjunto canario, algo que podría conseguirse en las próximas horas. Firmará por un año.
Es el deseo del jugador. También, el del Real Oviedo. Si todo sale según lo previsto, el lateral podría viajar este sábado a Oviedo para firmar su nuevo compromiso con el equipo carbayón. Lemos firmará por una temporada con la entidad asturiana, reforzando el lateral diestro que se encontraba debilitado tras la salida de Viti. Precisamente, con destino Las Palmas. El de Álvaro Lemos será el cuarto movimiento de este mercado entre el archipiélago canario y la capital de Asturias. Para allí se fueron Carrión y Viti. Para aquí llegó Aarón Escandell y, ahora, lo hará el lateral de Santiago de Compostela.
Álvaro Lemos se convertirá en el cuarto fichaje del Real Oviedo tras los fichajes de Kwasi Sibo, Alberto del Moral y Aarón Escandell. Un jugador con experiencia en el fútbol español, que acumula pasos por Compostela, Lugo, Celta de Vigo y Las Palmas. Su estancia más larga fue en el conjunto insular, donde se había convertido en el jugador que más temporadas sumaba como amarillo. Deja Las Palmas tras seis temporadas en las que disputó 156 partidos y consiguió ocho goles.
El fichaje de Álvaro Lemos repoblará los laterales, una de la zona más debilitada de la plantilla de Javi Calleja. Las salidas de Viti y Bretones hacían mella en el fondo de armario, con Lucas y Pomares como únicos integrantes. Ahora, Lemos llegará para darle una competencia dura a Lucas Ahijado. El asturiano ya vio como la temporada pasada su rol disminuía con respecto al buen hacer de Viti.
Sobre la plantilla, Calleja reconocía esta mañana estar satisfecho pero pendiente de más movimientos. "Veo la plantilla compensada. Veremos como arranca la pretemporada, habrá que reforzarse en alguna posición pero estoy entusiasmado", dijo el madrileño. Si todo salen según lo previsto, podría contar el lunes con un futbolista más. Álvaro Lemos pende de una desvinculación.