A la espera del diagnóstico definitivo, Rubén Yáñez no jugará el derbi asturiano
El club ha comunicado el parte tras un día intenso de pruebas y análisis de los resultados
Rubén Yáñez no podrá jugar el derbi asturiano, pero a estas horas los servicios médicos intuyen que su lesión le permitirá volver a ser un futbolista importante esta temporada. A pesar de las pruebas a las que ha sido sometido este martes, el club ha notificado que aún no es posible concluir un diagnóstico definitivo.
La expedición rojiblanca desplazada a Zaragoza se fue de La Romareda con mucha preocupación. Yáñez había notado un chasquido en la acción de su lesión, sentía dolor y por ese mismo motivo tuvo que ser sustituido. A su llegada a Gijón a primera hora de esta mañana, tras un breve descanso, acudió a realizar diferentes pruebas.
Los resultados de las mismas han sido analizados minuciosamente. Tanto que, tras el estudio de todos los informes radiológicos, el club ha decidido aplazar a este miércoles la comunicación del diagnóstico definitivo. Si se confirma que no hay rotura del ligamento cruzado anterior roto, la lesión no será de gravedad y por tanto será un alivio para el futbolista, el vestuario, el club y en general todo el entorno de la entidad asturiana. Lo que sí está claro es que el portero deberá guardar reposo, por lo que será baja de cara al derbi asturiano del próximo sábado.
Apenas sin porteros en el mercado
Cuando las lesiones son de cuatro o más meses, la normativa permite el fichaje de un sustituto en cualquier momento de la campaña. Sin embargo, una vez concluido el mercado de fichajes, como sucede en el caso actual, los equipos solo pueden incorporar a futbolistas sin contrato en vigor. Un filtro que reduce en gran medida el número de efectivos disponibles, así como las garantías del fichaje. En cualquier caso, tras el análisis de las pruebas, todas las partes esperan descartar este miércoles una lesión grave.