La espera que se alarga y que lastra en Mareo

El banquillo del Sporting B es el único que todavía no tiene entrenador confirmado en Tercera RFEF a poco más de dos semanas para el comienzo de la pretemporada

Imagen
Iñaki Tejada, Óscar Garro y Gerardo García
Iñaki Tejada, Óscar Garro y Gerardo García, en un partido del Sporting Atlético
Vie, 30/06/2023 - 15:04

Se va acercando la fumata blanca aunque no da esa impresión en las oficinas de Mareo. La dirección deportiva, tras más de un mes de análisis de la situación del Sporting B, ha estrechado el cerco sobre el nuevo entrenador del filial rojiblanco y se espera que la comunicación oficial del nuevo responsable del segundo equipo gijonés no se demore más. En el horizonte, el inicio de la pretemporada fijado para el 17 de junio y una competición en la que los rivales van un paso por delante. 

17 equipos de los 18 que compondrán la Tercera RFEF el próximo curso conocen ya a su entrenador. No ha sido un verano de excesivo movimiento en el grupo asturiano, con solo cuatro equipos que han cambiado de entrenador. Lealtad, Ceares, Colunga y Avilés Stadium son las plantillas que estrenarán responsables en sus banquillos. A ellos se sumará el Sporting B. Lo hará con retraso con respecto a sus rivales, algo que está lastrando la planificación de la plantilla del filial. A 17 días para empezar el trabajo sobre el césped de Mareo, las dudas persisten. 

La plantilla del Sporting B sufrirá una importante remodelación con respecto a la presente temporada. La salida de unos y la promoción de otros al primer equipo obligarán a la dirección deportiva a desdoblar esfuerzos para componer un filial de garantías con el que perseguir el objetivo del ascenso a Segunda RFEF. Serán necesarios refuerzos en prácticamente todas las posiciones, aunque algunos llegarán desde el Juvenil A, una de las notas positivas del curso en Mareo. 

El transcurso de la pretemporada del primer equipo también privará al nuevo responsable de poder contar con la totalidad de la plantilla en el inicio del trabajo. Seis jugadores del filial están citados para comenzar la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y viajarán, salvo novedad, con el primer equipo al stage de pretemporada en México. Entre la falta de nuevas incorporaciones y las ausencias de nombres como Florentin Bloch, Yann Kembo, Alejandro Lozano o Leonel Miguel, el filial empezará debilitado.