La esperanza de Amath Ndiaye que choca con el deseo del Sporting

El extremo del Valladolid es uno de los nombres que más gusta en las oficinas de Mareo, aunque el jugador confía en hacerse hueco entre los planes del nuevo entrenador

Imagen
Amath Ndiaye
Amath Ndiaye celebra su gol del curso pasado en El Molinón
Mar, 14/01/2025 - 21:58

Desde San Antonio se sigue trabajando. La dirección deportiva del Sporting de Gijón maneja los plazos y estudia las posibilidades. También, espera movimientos. Los mismos que aguarda Rubén Albés desde la Escuela de Fútbol de Mareo. El deseo lanzado en la sala de prensa del Carlos Tartiere tras el derbi asturiano de contar con más futbolistas de cara al siguiente partido se complica con el paso de las horas. Sigue el Sporting estudiando el mercado y a la espera de acontecimientos. Uno de los deseos es el de Amath Ndiaye. 

El extremo senegalés del Valladolid se adapta a los deseos de la dirección deportiva del conjunto rojiblanco. Por edad, por capacidad de rendir en segundas vueltas, por adaptación a los diferentes puestos del ataque. Ndiaye encaja en el perfil que busca Rubén Albés, pero los inconvenientes son varios. El primero es el fuerte deseo del africano de hacerse valer en el Valladolid. La situación en el conjunto pucelano, donde no ha contado con la participación que deseaba en el primer tramo de temporada, puede dar un giro. La llegada de Diego Cocca al banquillo del José Zorrilla es un motivo para la esperanza de Amath Ndiaye. 

El entrenador argentino, afín al Grupo Orlegi por su pasado en México, le dio minutos en el partido ante el Betis. Salió en la recta final del partido y las prestaciones de Amath Ndiaye no fueron positivas. La crítica vallisoletana no fue positiva sobre el extremo que está empeñado en cambiar su situación. Además del nuevo entrenador, el extremo se aferra a su contrato en vigor hasta 2027. Busca su oportunidad en Primera división en un escenario que puede incluso manejar. Si el Valladolid cierra la venta de Raúl Moro al Ajax, el cartel de jugadores de banda será más escaso para Cocca. Puerta abierta a un mayor margen para Ndiaye. 

En esa situación, según ha podido saber Killer Asturias, el Valladolid no le ha transmitido nada al futbolista –tampoco a su entorno– acerca de su futuro. Aguarda noticias Amath Ndiaye a la espera de movimientos. Una situación similar a la del Sporting de Gijón. El club asturiano se puso en contacto con el Valladolid para conocer las condiciones de una posible cesión. No sería una operación 'barata' para la entidad gijonesa ante las fuertes condiciones que plantea el conjunto pucelano. Pero para llegar hasta ese punto, la decisión del jugador debe cambiar. Ahora mismo, Ndiaye ve su futuro en Primera división. 

El nombre de Amath no está solo sobre la mesa del Sporting de Gijón. El Elche también ha consultado por su situación. Incluso desde tierras mañas apuntan al Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez como otro de los interesados en hacerse con la cesión del senegalés de cara a la segunda vuelta de la temporada. Mientras tanto, en Mareo se sigue estudiando el mercado. La lista de deseos, con Nico Serrano como otro de los futuribles, sigue estudiándose en San Antonio. Avanzan los días y el mercado no se detiene. El Sporting busca su primer paso.