La esperanza por Caicedo y las previsiones de los '9' del Sporting

El ecuatoriano, cuyo fichaje despertó dudas, está siendo la sorpresa más agradable de la pretemporada rojiblanca

Imagen
Jordy Caicedo
Jordy Caicedo, frente al Celta.
Mié, 24/07/2024 - 17:29

Jordy Caicedo se ha ganado la confianza del entorno social del Sporting de Gijón. También la del cuerpo técnico y la del propio Rubén Albés, que ya ha elogiado varias veces las virtudes físicas del '9'. De momento, su inicio ha sido prometedor. Eso sí, son solo amistosos. 

Es un puesto clave y que al Grupo Orlegi se le ha atragantado desde su llegada a Gijón. Tanto los fichajes por sinergía como los que han llegado por convicción del área de la dirección deportiva que trabaja en Gijón. Uros Milovanovic, Ignacio Jeradlino, Mario González... Ninguno de ellos ha sido un refuerzo productivo. Menos decepcionante fue el rendimiento de Cristo González, quien terminó sufriendo un cambio de posición que le retrasó del área rival. 

Para corregir la tendencia, la llegada de Jordy Caicedo no rompe el guion establecido. Se trata de otro futbolista con relación con el Grupo Orlegi, que no cesa en su convicción de aprovechar oportunidades conocidas que puedan ser útiles para el Sporting. Al menos en esta ocasión, la insistencia se está traduciendo en un escenario esperanzador. El internacional ecuatoriano ha hecho los tres tantos de la pretemporada. 

Bien es cierto que Caicedo se está viendo favorecido por su mayor ritmo de competición. No en vano, el corpulento delantero viene de jugar la Copa América con su selección. A pesar de su presencia intimidatoria, el exfutbolista de Atlas está agradando por su arrancada y velocidad. No solo gana duelos por vigor, sino también por rapidez. 

Esteban Lozano y Campuzano
Con sus dos titularidades en los dos amistosos, Víctor Campuzano y, sobre todo, Esteban Lozano se han repartido el resto de minutos. A Amadou se le ha visto en banda. Además, el cuerpo técnico cuenta con el fichaje de otro '9' antes de que cierre el mercado de fichajes. Tanto Lozano como Amadou volverán al filial, mientras que la continuidad  de Campuzano no está garantizada.