La estafa que sufrió un exjugador del Oviedo durante su etapa en el club: "Adelgacé siete kilos"

Martín Mantovani, futbolista carbayón durante la temporada 12-13, desveló en el podcast El Club una de las peores experiencias que vivió durante su carrera

Imagen
mantovani
Martín Mantovani
Sáb, 23/11/2024 - 19:25

Corría el verano de 2012 cuando el Real Oviedo se hizo con los servicios de Martín Mantovani. El central se convirtió en una pieza clave tanto para Félix Sarriugarte primero, como para José Carlos Granero después, disputando 40 partidos y las dos eliminatorias de ascenso ante Albacete y Eibar. Sin embargo, pese a que el argentino reconoce que “estaba contentísimo en la entidad”, vivió una de las peores experiencias de su carrera en la capital del Principado. 

Así lo desvela el propio Martín Mantovani en una entrevista concedida en el podcast El Club. “En la época del Oviedo conozco a un chico que supuestamente era representante. Él tenía una oferta de un equipo de la primera división francesa, que era irreal”, comienza explicando el argentino. “Según me cuenta, entre los dos clubes estaba todo bien y habían quedado en Oviedo el 22 de julio. Era la fecha en la que tenía el parto de mi hija, así que lo adelantamos al 17 de julio y esa persona incluso vino al hospital”, prosigue. 

“Cuando llegó el día en el que tenían que firmar todo no se presenta nadie”, desvela Mantovani, que reconoce que esa oferta “me cambiaba la vida”. “Estaba en el Oviedo, en 2ªB y estaba contentísimo, pero me iba a un equipo de Primera donde iba a cobrar siete u ocho veces más”, sin embargo, nadie se presentó en el lugar y pese a las llamadas del futbolista carbayón nunca hubo respuesta. Pero la cosa no se quedó ahí. “Mi mujer fue a la casa y había un montón de policías tomando huellas e incluso encontraron sellos importados. Se empezó a correr la voz y había un montón de gente estafada en una situación muy similar”, narra el exfutbolista.

El ex central carbayón lamenta la situación y lo que ocurrió al desvelarse la noticia. “La afición no lo sabía y me machacó un poco porque se hizo público. Fue una situación muy mala, parecía que me iba a ir por algo económico y era todo lo contrario”, apostilla. Y unos días después, Mantovani finalmente se incorporó al Leganés. “Cuando fiché por el Lega pesaba siete kilos menos que la última vez que me pesé en Oviedo. En siete días habría dormido 15 horas como mucho, lo pasé muy mal”, finaliza. 

Con el conjunto pepinero vivió los mejores momentos de su carrera, consiguiendo un doble ascenso y debutando en la élite del fútbol español. Desde el pasado verano, y tras su curioso paso por la Kings League, el argentino dio el salto a los despachos como responsable de las relaciones institucionales del Leganés, representando a la entidad en diferentes actos.