La eterna búsqueda del gol: 18 fichajes en la última década del Sporting
El conjunto rojiblanco volverá a buscar en el mercado un refuerzo para las posiciones de ataque. Salvo Djuka, nadie ha logrado permanecer más de tres temporadas en el club
"Un par" de fichajes. Las palabras de David Guerra acerca de las intenciones del Sporting de Gijón en lo que resta de esta ventana veraniega buscarán cumplir con los deseos de Miguel Ángel Ramírez, aunque habrá que ver si son completos. El entrenador rojiblanco pedía hace varios días reforzar la columna vertebral del equipo con un central más, alguien para suplir a Pedro en el que caso de que saliera –como se dio en el día de ayer– y un punta que ofrezca un registro diferente a Uros Djurdjevic. El Sporting volverá a buscar gol en el mercado. Una opción muy repetida en la última década.
Desde la temporada 2013-2014, las diversas direcciones deportivas del club rojiblanco han acudido al mercado en busca de gol. No ha sido por no intentarlo. En el acumulado de la última década, sobresalen las incorporaciones de 18 jugadores de ataque. Sin embargo, de tantas opciones tan solo Uros Djurdjevic consiguió establecerse en el Sporting de forma definitiva. El montenegrino sumará su sexta temporada en Gijón y la entidad trabaja para buscarle un complemento.
Han sido muchos los delanteros firmados por el Sporting en la última década. La lista, larga. De más lejano a más próximo en el tiempo, aparecen en la hoja de ruta Dejan Lekic, Stefan Scepovic, Tonny Sanabria, Duje Cop, Borja Viguera, Lacina Traoré, Michael Santos, Nano Mesa, Nick Blackman, Alex Alegría, Neftali Manzambi, Álvaro Vázquez, Víctor Campuzano, Eric Ramírez, Cristo González, Uros Milovanovic y Jeraldino.
Una lista larga en la que muy pocos futbolistas consiguieron destacar en el Sporting de Gijón. Los casos de Scepovic (27 goles), Lekic (12 goles), Michael Santos (17 goles) o Tonny Sanabria (11 goles) fueron los únicos refuerzos capaces de superar la cifra de los 10 tantos con la camiseta rojiblanca. El paso de todos ellos fue efímero por El Molinón, dejando un buen poso en la afición rojiblanca.
El Sporting buscará en este mercado engordar esta lista. Sabe el conjunto rojiblanco la necesidad de acertar en el mercado dado el estrecho límite salarial que maneja. Se puede hacer una buena incorporación pero debe ser certera. Junto a dicha llegada, el club aúna esfuerzos en el centro de la defensa y, si existe posibilidad, reforzar el centro del campo.