La eterna reverencia de Pompei: "Fue increíblemente emocionante"

El exjugador argentino fue uno de los más aclamados en el Encuentro de Leyendas. "Lo del sábado nos va a quedar en la memoria para siempre", expresó en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias

Imagen
Tito Pompei

Escucha

Entrevista completa a Roberto 'Tito' Pompei en Radio MARCA Asturias

Lun, 29/12/2025 - 21:45

La afición del Real Oviedo volvió a disfrutar de la reverencia de Roberto 'Tito' Pompei. Lo hizo el pasado sábado, durante el Encuentro de Leyendas celebrado en el Carlos Tartiere. El argentino fue uno de los exjugadores azules más aclamados por los más de 18.000 oviedistas que volvieron a deleitarse con la magia de una zurda que no se olvida en la capital asturiana.

Ni se olvida el oviedismo de Tito, ni tampoco Tito del oviedismo. "Lo que viví el sábado fue algo increíblemente emocionante. Ya había vuelto en su momento a Oviedo para recibir el calor de la gente, pero no de esta manera. Muy agradecido a la organización (Fondo Norte y APARO) por vivir un día así", reflejó el porteño en una entrevista concedida este lunes a Radio MARCA Asturias.

Para Tito Pompei fue un viaje al pasado, un regreso al lugar donde fue muy feliz como futbolista. "Fue todo muy fluido. Parecía que todos los jugadores estábamos en sintonía. Al charlar con los que fueron mis compañeros, parecía que lo estábamos haciendo después de un partido el día anterior. Lo del sábado nos va a quedar en la memoria para siempre", comentó el argentino.

A pesar de la distancia que separa Oviedo de Buenos Aires, Tito Pompei no pierde detalle de la actualidad del conjunto carbayón. En este sentido, el exfutbolista es muy consciente del bache que está atravesado su exequipo, aunque confía en que se revierta la situación. "Estos días fueron de mucho festejo, todo se dejó a un lado. Al final, para mí los que van de azul son los mejores del mundo. Si la gente salió a las calles para salvar al club de la desaparición, cómo no vamos a sostenerlo para que quede en Primera", alentó.

Para lograr esa permanencia en la máxima categoría, el argentino aporta su receta. "Sé que está complicada la salvación, pero lo que hay que lograr son un par de victorias ahora a comienzos de año que devuelvan la confianza al equipo. Al final son los triunfos los que te generan una subida emocional que te hace ser mejor en la cancha de lo que eres", subrayó.

Para finalizar, y en vista de lo que significó este reencuentro para Pompei, el exjugador oviedista concluyó la entrevista reformulando las palabras de un actor argentino fallecido recientemente. "Decía Héctor Alterio: La puta que vale la pena estar vivo. Y yo digo: La puta que vale la pena estar vivo para vivir lo que vivimos el sábado". Lo dice una de las leyendas azules cuya reverencia será eterna.