La exitosa tendencia que el Oviedo quiere mantener 

Desde la llegada de Veljko Paunovic, el conjunto azul ha ganado todos sus encuentros en el Carlos Tartiere y este domingo solo vale ganar para tratar de acercarse al ascenso directo

Imagen
oviedo celebración tartiere
Los futbolistas del Oviedo celebran la victoria con el Fondo Norte
Jue, 15/05/2025 - 19:10

Ganar los tres partidos que quedan… y esperar. Esa es la fórmula del éxito que todos tienen clara dentro del Real Oviedo. El conjunto azul afronta el último tramo de competición con la ilusión de su lucha por el ascenso directo y con la tranquilidad de un play off que está muy cerca de certificarse. De hecho, una victoria este domingo lo confirmaría matemáticamente. Y a su buen hacer en el Carlos Tartiere tratarán de aferrarse los pupilos de Veljko Paunovic.

Desde la llegada del técnico serbio, el Oviedo no conoce la derrota y como local solo ha conseguido triunfos. Tres partidos y tres victorias que se traducen en nueve puntos claves en su pelea por el ascenso. El primero en visitar el feudo carbayón fue el Málaga, que con ese tanto en propia de Manu Molina se fue de vacío de la capital del Principado; después llegó el Racing de Ferrol, que acabó encajando tres tantos, en lo que hasta ahora es la mayor goleada desde la llegada de Paunovic; y, por último, hace dos semanas el Levante sucumbió gracias a otro gol en propia. 

El Oviedo ha demostrado de nuevo su fortaleza como local no solo desde la llegada de Paunovic, sino a lo largo de toda la temporada. Los azules son el 5º mejor equipo en su feudo, con 12 victorias y cuatro derrotas en 19 encuentros. Este domingo se espera un gran ambiente. Conscientes de lo que hay en juego, el Fondo Norte ha convocado a la afición oviedista a las 14:25 en la calle Alejandro Casona para dar un cálido recibimiento a sus futbolistas, que no pueden perder más puntos si quieren ascender por la vía directa. 

Para mantener la buena dinámica en el Carlos Tartiere, el Oviedo tendrá que superar al Real Zaragoza, un rival que se le ha atragantado a los azules en su historia reciente. El curso pasado, un solitario gol de Alemão en la recta final evitó un mal mayor, pero en el recuerdo de muchos oviedistas aún está el 3-3 de la campaña 21/22 que privó a los azules de disputar el play off. Este año, el conjunto maño llega con el objetivo de certificar la permanencia, pues una derrota suya, acompañada de un triunfo del Eldense, les situaría a solo dos puntos de la quema con dos jornadas por disputarse.