La experiencia es un grado y el Oviedo lo tiene 

Un núcleo importante de la actual plantilla ya sabe lo que es luchar hasta el final por un puesto de promoción, incluso lograr el ascenso

Imagen
borja bastón
Borja Bastón celebra uno de los goles ante el Espanyol
Mar, 07/05/2024 - 21:33

Inmersos en el tramo final de temporada, la Segunda División está tan abierta como acostumbra. La tensión y los nervios comienzan a jugar su papel, mientras que los equipos tratan de evitarlo y seguir sumando de tres. El Real Oviedo es uno de los privilegiados que estará en esa lucha hasta el final, incluso está bien posicionado en esa 5ª plaza. Y por si fuera poco, cuenta con un núcleo importante de la plantilla que ya ha vivido situaciones semejantes

Sin ir más lejos, hasta nueve futbolistas vivieron de primera mano el casi play off de hace dos temporadas con José Ángel Ziganda en el banquillo. El conjunto azul se quedó a las puertas, empatado a 68 puntos con un Girona que la próxima temporada jugará la Champions League. Lucas, Viti, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Luismi, Jimmy, Borja Sánchez y Borja Bastón lo sufrieron en sus carnes y ahora quieren conseguir el ansiado objetivo. 

Imagen
bastón

 
De hecho, en aquel entonces el Oviedo tenía cinco puntos más que el actual y le sacaba otros cinco a Las Palmas, uno de los equipos que terminó por delante en la tabla. La plantilla lo sabe y, en especial, uno de esos supervivientes, Borja Sánchez. “No esperamos nada fácil. En vista de las experiencias que hemos tenido, cualquier ganar a cualquier rival en esta fase de la temporada”, aseguró esta mañana. 

La experiencia va más allá del propio Oviedo, y futbolistas como Dani Calvo o Mario Hernández consiguieron el ascenso previo paso por el play off, con el Elche y el Rayo, respectivamente. Menos suerte tuvieron Dubasin y Pomares, que sí lo jugaron pero no lograron el ansiado ascenso. Y más allá de nuestras fronteras, otros integrantes del equipo como Paulino vivieron competiciones similares, y en el caso del cántabro se alzó con el Torneo de Apertura de la Liga MX en 2022. 

Y, por supuesto, Santi Cazorla, que puede presumir de haber ganado dos Eurocopas, así como otros muchos títulos a lo largo de su carrera. En definitiva, una plantilla de garantías que además cuenta con el grado de la experiencia, siempre importante en estas rectas finales en las que suele primar más el aspecto mental que el futbolístico.