Image
CABAL

La experiencia inolvidable de Moyano: Sus pruebas en el Liverpool y el duelo ante Rashford

El futbolista cordobés estuvo dos semanas a prueba en el conjunto 'red' con apenas 16 años: “Me lo llevaré para toda la vida”

Imagen
rashford
Sebas Moyano y Marcus Rashford, futbolista del Manchester United
Mié, 15/01/2025 - 22:52

Llegar al fútbol profesional no está al alcance de cualquiera. Son muchos los jugadores que lo intentan, pero muy pocos los que lo logran. Sebas Moyano fue uno de ellos y ahora defiende los colores del Real Oviedo. Un sueño cumplido, como el de muchos niños, marcado por un punto de inflexión cuando apenas tenía 16 años. Dos llamadas que lo precipitaron todo

Tras su buen rendimiento en el juvenil del Córdoba, Moyano recibió dos buenas noticias de golpe. La convocatoria con la Selección sub-17 y, justo antes, una llamada del Liverpool. El conjunto inglés, interesado en el futbolista, se puso en contacto para que fuese a hacer unas pruebas a Inglaterra. El Córdoba accedió y Sebas Moyano no se lo pensó. En principio, el andaluz iba para solo una semana, pero finalmente estuvo entrenando durante dos semanas en las instalaciones del club ‘red’. 

“Fue una experiencia increíble que me llevo para toda la vida”, rememoró en el canal de Twitch del club. Durante esas dos semanas intensas, Moyano se enfrentó al Manchester United, club en el que jugaba un joven Marcus Rashford, quien ahora acumula más de 400 partidos con los de Old Trafford. El miniclásico inglés se cerró con un 1-1, sin gol del cordobés, que aún recuerda cada detalle. “Las instalaciones eran espectaculares y había mucha gente entrenando, aunque apenas había españoles”. 

Después de esa etapa a prueba en el Liverpool, Moyano regresó a casa. “Ambos clubes hablaron, pero no sé qué pasó que ya me quedé”, reconoce. Varios años más tarde debutó con el primer equipo del Córdoba y fue haciendo su camino hasta llegar al Real Oviedo. Con los azules también vivió momentos inolvidables, como el curso anterior. “Fue mi mejor temporada, no solo en números, sino por todo lo vivido. No creo que vuelva a vivir algo así salvo que consigamos el ascenso”, admite. Pero el atacante confía en el potencial de los carbayones. “El ascenso es difícil pero tenemos una plantilla para todo y trataremos de lograrlo”, finalizó.