La explicación que Sánchez Villalobos dio al Sporting y que es difícil de entender

El colegiado habló con los futbolistas rojiblancos una vez terminado el encuentro en Cartagonova sobre la acción polémica que terminó en expulsión y penalti

Imagen
Sánchez Villalobos
Capitanes de Cartagena y Sporting, junto al cuarteto arbitral de Sánchez Villalobos
Mié, 11/12/2024 - 09:49

Sigue dando que hablar. La acción que finalizó en expulsión y penalti en contra del Sporting de Gijón en Cartagonova es un tema tendencia a nivel nacional. Incluso ayer se colaba en el partido de Champions League entre el Atalanta y el Real Madrid en voz de Mateu Lahoz. El exárbitro, ahora comentarista, también señaló el error del colegiado Sánchez Villalobos. "Es una jugada que nunca debería acabado con penalti y expulsión. Se acaba solventando así un partido con un error técnico de reglamento". Una jugada que sigue coleando a pesar del paso de las horas. 

La acción fue la más comentada al término del partido en Cartagonova. Por supuesto, entre la plantilla del Sporting de Gijón era el tema más recurrente. Los jugadores de Rubén Albés también quisieron hablar con Sánchez Villalobos al finalizar el partido para conocer la versión del colegiado sobre la acción que derivó en la expulsión de Rubén Yáñez y el penalti en contra del Sporting. Según recoge MARCA en su edición impresa de este miércoles, el colegiado explicó una vez terminado el partido a varios futbolistas del Sporting que, al revisar la jugada en el monitor situado en la banda del Cartagonova, no apreció falta de Gastón. A ojos del colegiado, el impacto de Yáñez con el delantero del Cartagena no fue una segunda acción. Fue la primera y única acción de esa jugada. 

Una explicación que no concuerda con la opinión general del arbitraje. Fuentes consultadas a raíz de la acción tildan de error técnico la decisión de Sánchez Villalobos al desligar ambas acciones, considerándose como apropiado la decisión de haber decretado falta a favor del Sporting, amonestación para el jugador del Cartagena por cortar un ataque rojiblanco y la expulsión de Rubén Yáñez por una acción temeraria. Del mismo modo, se da por buena la llamada por parte desde la sala VOR. No así la decisión final de un Sánchez Villalobos que perjudicó al Sporting en Cartagonova. 

El conjunto gijonés se encuentra a la espera de la decisión del Comité de Competición para conocer la sanción a Rubén Yáñez, que no estará en el duelo ante el Racing de Ferrol de este fin de semana. Desde el club, más allá de polémicas, se hace autocrítica del mal partido de los rojiblancos. Ya lo hizo de forma pública Rubén Albés al término del choque en la sala de prensa. La reflexión sobre el mal encuentro del Sporting también se hizo de puertas para dentro. 

El paso de las horas no ha calmado el debate sobre la acción que marcó el encuentro del Sporting en Cartagonova. El matiz explicado por Sánchez Villalobos a los jugadores rojiblancos al término del partido es un punto de confrontación. "La interpretación de que es una misma acción está al límite. Primero es la falta, que es lo que pita el árbitro. Primero hay una y luego otra", explicó ayer el excolegiado Alfonso Pérez Burrull en Radio MARCA Asturias.