"La expulsión cambia la hoja de ruta porque no preparas el partido con uno menos"

"El vestuario está jodido pero si hay una palabra que resume todo es familia", comentó el entrenador del Sporting

Imagen
MAR
Miguel Ángel Ramírez, junto a Endika Gabiña, en el banquillo de Butarque.
Sáb, 04/02/2023 - 18:47

Miguel Ángel Ramírez atendió a las preguntas en la sala de prensa de Butarque tras la derrota de su equipo en Leganés. Reconocía, para sorpresa, el entrenador del Sporting que a su equipo le afectó la expulsión del equipo pepinero ya que no entraba en la hoja de ruta del partido. El técnico habló sobre el sentir del vestuario, la expulsión de Jony y la falta de llegadas del equipo en el sur de Madrid. 

El partido: "La primera parte, cuando cambiaron la estructura, teníamos que ajustar la presión. Cuando estábamos ajustados, llegó la expulsión. El partido fue en campo contrario e intentamos unir a los centrales para poder recibir en posición más adelantada. La expulsión cambia la hoja de ruta porque no preparas con uno menos. Por eso metimos a Djuka, porque iba a ser un partido de mucho centro. Lo intentamos. Deberíamos haber generado más"

¿Se arrepiente del planteamiento?: "No lo sé. Cuando cambiamos, no llegamos a tener presencia en el área. No cambié antes porque estábamos generando. Como vi que éramos capaces de dominar… Con más presencia en el área, tampoco fuimos capaces. Deberíamos haber tenido mucho más peso."

Cristo:" Como íbamos a jugar con dos interiores, Cristo es un delantero o extremo muy fuerte, que juega bien de espaldas. Teniéndole a él en esa posición y pudiera romper por eso lo pusimos. Un pase de Cali nos dejó en un uno contra uno. En esa posición amenaza muchísimo, por eso le pusimos ahí"

Expulsión de Jony: "No me quiero meter en barros. Cali estaba al lado y me dice que no le ha dicho nada al árbitro. No sé qué pregunta le hizo Jony y el árbitro le dijo “¿Tú quién eres?”. No sé más de la conversación, Jony estaba muy afectado porque no le ha dicho nada. Le ha sacado la roja porque…pues eso"

Poca presencia en el área: "Estábamos consiguiendo romper la segunda línea y nos faltó ‘punch’. Nos faltó estar más finos en espacios cortos y poder hacer una triangulación en el último tercio. Estábamos siendo capaces de plantarnos ahí pero nos faltó ‘punch’"

Objetivo: "Tengo claro que el objetivo es ganar en casa el próximo partido y no me descentro de eso. No sé hasta que punto me ayuda a mí pensar en el objetivo. Mi objetivo es ganar al próximo partido y ayudar a los jugadores. Al final de los 90 minutos, te dice el juego dónde estuviste. Y al final de la temporada, los partidos te dicen donde mereces estar. Vamos a intentar hacer todos los méritos posibles para estar lo más arriba posible. Hay que aprender y enfocarse en volver a ganar"

Tres centrales: "No son inamovibles. Hoy hemos cambiado en otras líneas, se puede cambiar en defensa"

Arbitraje: "No me ha parecido un partido brusco. Todos han competido bien, no he visto cosas antideportivas. Creo que el fútbol está cambiando porque no he visto un partido para tanta tarjeta"

Falta de pegada: "No me preocupa, me ocupa. Quiero que mi equipo vaya mejorando en eso. Seguro que con minutos Jeraldino va a ir adaptándose a la competición. Y el resto de compañeros, a ver cómo podemos mejorar su rendimiento para que se vea recompensado el equipo"

El gol del Leganés: "No la he visto repetida pero un mal despeje es una acción técnica. No es señal de una mala organización defensiva. Si ha habido una mala ejecución el juego también es eso"

Marsà: "Muy contento. Tiene un potencial tremendo, lo entiende todo y nos da un plus a la plantilla, nos va a hacer crecer. Es un chico excelente que es un ‘win win’ de todas. Al ser tan joven, tenemos que pensar también en él a ver si podemos hacer un proyecto de club a largo plazo"

Vestuario: "Está jodido pero si hay una palabra que resume todo es familia. La hemos nombrado. Que me cuenten a mí a que familia le va todo bien todo el tiempo. Que me lo digan. Las familias sufren dificultades todo el tiempo. Parece que solo se utiliza el 'hashtag' Familia cuando ganas. En la respuesta de la familia está el crecimiento. Ahora es cuando se dice familia"