La extraña mezcla que saca al Sporting de la zona alta

Doce jugadores han visto portería este año con el conjunto gijonés, siendo Mario González el último en sumarse a la lista de goleadores

Imagen
Djuka
Djuka celebra su gol ante el Alcorcón
Jue, 11/04/2024 - 21:46

Todo sigue y nada se frena. El Sporting de Gijón continúa preparando a conciencia el duelo de este sábado ante el Cartagena con el objetivo de volver a sumar de tres en El Molinón para seguir bien cerca de los puestos de privilegio. Los rojiblancos arrancarán la jornada desde fuera de la promoción, aunque separado por solo un punto del sexto puesto. Ganar podría suponer el salto, aunque estaría a expensas de otros resultados para meter la cabeza de lleno entre los seis privilegiados. 

Unos puestos en los que los rojiblancos se habían asentado durante gran parte del curso. Hasta hace unas semanas, los de Miguel Ángel Ramírez se habían afincado en la zona noble. Una mala racha ha sacado al Sporting del lugar al que busca volver de cara a la recta final. Dentro de la temporada rojiblanca, se encuentran varios factores significativos. Uno de ellos, el apartado goleador. Hasta 12 jugadores han visto portería este curso, siendo Mario González el último en unirse a la fiesta del gol con su tanto en Anduva. 

Imagen
Juan Otero

 
Resulta curioso, sobre todo con los goles de Gaspar Campos como principal estandarte, pero los goles internacionales son los que mejor le sientan a los gijoneses. Según una clasificación virtual en la que solo contaran los tantos marcados por jugadores de Segunda división nacidos fuera de España, el Sporting sería equipo de ascenso directo. Teniendo en cuenta los tantos extranjeros, solo el Valladolid supera los puntos obtenidos por el equipo de Ramírez. En total, 14 goles conseguidos por Otero (7), Djuka (4), Hassan (1), Pascanu (1) y Cali Izquierdoz (1). Algo que se traduciría en 54 puntos, dos más de los que tiene el Sporting en la 'vida real'. 

Los goles extranjeros están siendo parte importante del buen hacer del Sporting. De hecho, la gran mayoría de jugadores nacidos fuera de España que copan la plantilla del conjunto gijonés ya saben lo que es marcar este curso. Tan solo Jonathan Varane, junto a los inéditos Zarfino y Bamba, no sabe lo que es marcar. En este apartado también figuran Esteban Lozano, Jeraldino y Carrillo. 

Sin embargo, los goles nacionales también resultan importantes. Con Gaspar como referente, el Sporting sería el sexto clasificado si solo se tuvieran en cuenta los goles marcados por jugadores españoles. Lo haría con 48 puntos, cuatro menos que en la actualidad. La mezcla de jugadores nacionales y extranjeros en Segunda división saca al Sporting de la zona de promoción. Algo que busca remedio.