La falta de acierto condena al Alimerka Oviedo Baloncesto ante el Monbus Obradoiro
Los ovetenses no pudieron con el cuadro gallego en un duelo donde la igualad fue la protagonista
76-65 fue el resultado del partido entre el Monbus Obradoiro y el Alimerka Oviedo Baloncesto, correspondiente a la decimosexta jornada de Primera FEB. Los dos equipos mostraron su mejor nivel y la igualdad fue la tónica de todo el choque, pero la falta de acierto de los de Javi Rodríguez hizo que la victoria se quedara en tierras gallegas.
Un resultado que no refleja el buen juego del Alimerka Oviedo baloncesto, ni esa igualdad que vivió durante todo el choque.
En los primeros minutos de duelo se notó que el conjunto asturiano se sintió cómodo en la pista, con buen ritmo y defendiendo muy bien en todo momento. Una presión que hizo que el Obradorio pidiera tiempo muerto, algo que les benefició para frenar a su rival y acabar el parcial en 16-17.
En el segundo, las cosas cambiaron y el OCB no encontró su sitio y vio como el cuadro gallego presionaba todo el rato, algo que no podía frenar la plantilla ovetense, que estuvo muy desacertada, lo que aprovechó Obradorio para mandar en la pista y mostrar su mejor versión para irse a vestuarios mandando también en el electrónico por 42-34.
Ocho abajo reanudaron el juego los de Javi Rodríguez, que vivieron en estos momentos de choque sus mejores minutos, para dar la vuelta al marcador 42-43, pero a partir de este instante el conjunto de la capital del Principado se bloqueó, con una falta de acierto a canasta que se repetía en múltiples ocasiones.
No solo fueron los siete tiros libres de dieciséis fallados en la primera mitad, es que el ritmo anotador se frenó en seco y el OCB entró cinco abajo en el último cuarto. Las sensaciones en pista eran buenas, pero no lograban finalizarlas, lo que hizo dejar sin opciones al cuadro asturiano en los momentos finales del partido. En cambio, al rival le salía todo para aumentar su renta y llevarse la victoria por 76-65.
Un resultado que deja al Alimerka OCB, en el puesto doce de la tabla. Un conjunto ovetense que el próximo sábado recibirá a Odilo Cartagena en Pumarín, para cerrar la primera vuelta.