Image
CABAL

La fascinación de Camarasa con el Oviedo: "Lo que mueve este club es muy grande"

El centrocampista recuerda con mucho cariño su etapa como carbayón: "Estoy muy agradecido al club porque contaron conmigo cuando prácticamente nadie contaba"

Imagen
camarasa
Víctor Camarasa en un entrenamiento con el CD Eldense
Mié, 18/09/2024 - 15:22

El fútbol va de apuestas y el Real Oviedo apostó por Víctor Camarasa, en el último día del mercado invernal de la temporada 22/23. A la capital del Principado llegaba lastrado por las lesiones pero ofreció un gran rendimiento en la recta final de curso, lo que le sirvió para renovar como uno de los pilares del equipo. Sin embargo, no pudo cumplir las expectativas generadas en su segundo año. Tras una temporada difícil, el centrocampista firmó por el CD Eldense y el primer envite ante su exequipo se disputará este sábado en el Pepico Amat. A unos días del encuentro, el futbolista atiende la llamada de Radio MARCA Asturias para valorar su nueva etapa y su paso por el conjunto azul. Estas han sido sus palabras. 

Qué tal estas primeras semanas en Elda: “Muy bien, estoy muy a gusto porque estoy a hora y media de mi casa y en el club desde que llegué me recibieron con los brazos abiertos. Tenemos buenos jugadores, buena plantilla y también  estructura, Estoy contento".

El de este fin de semana, ¿un partido especial para ti?: “Sí, por supuesto. Cuando juegas contra tus exequipos para todo el mundo es especial. El Oviedo ha sido parte importante de mi vida y tengo ganas de enfrentarme a ellos”.

Después de acabar bien tu primer año, te faltó continuidad en el segundo: “Yo llegué después de haber estado mucho tiempo lesionado. Me recuperé e iba bien en mi progresión. Cuando renuevo se generaron unas expectativas que pensé que podía cumplir, pero entre unas cosas y otras, con la fascitis que me tuvo alejado mucho tiempo. Al final el equipo ya estaba hecho y el mister no quería contar conmigo para salir. Quizá en otra situación hubiera tenido más minutos. Son cosas del fútbol, yo soy el primer interesado en querer jugar y en estar disponible para el club porque es mi carrera y el pan de mi familia”. 

En Oviedo te volviste a sentir futbolista: “Estoy muy agradecido al Oviedo porque contaron conmigo cuando prácticamente nadie contaba. Y también estoy súper agradecido a la gente porque a pesar de los cuatro gatos que siempre hay en todas partes, los haters, creo que la afición que tienen me han cogido cariño y yo a ellos”.

Cómo se convive con esas críticas: “Lo asumimos. Una vez estás en la palestra toca convivir con ello y gracias a Dios son menos de los que parecen. Sabemos perfectamente que son gente anónima casi todas las veces y que no hay que darle importancia. Hay que dar importancia a las cosas que de verdad sumen”. 

Estás jugando cada vez más en el Eldense: “Desde que llegué me han estado cuidando bastante. Llevaba desde diciembre sin jugar y eso afecta. Voy sumando minutos, poco a poco, y la verdad que cada día me encuentro mejor”. 

¿Te ves titular contra el Oviedo?: “Es el míster el que decide, suena a tópico, pero es así. Tenemos a Timor y a Ortuño expulsados del último partido contra el Levante. Yo estoy preparado para jugar de titular”.

Qué objetivo os marcáis en el Eldense: “Es un club que se ha ido superando cada año. El equipo es consciente de que lo importante es salvarse, ese es el objetivo, y todo lo que venga después de eso bienvenido”.

El Oviedo ha hecho una gran plantilla: “El club dispone de esos recursos y ha firmado muy buenos futbolistas. La base ya era muy buena y tienen un gran equipo. Al igual que el año pasado aspiran a estar en play off y a subir”.

Un resumen de lo que es el Oviedo: “Llegué de un Betis que es un club enorme y cuando llegué al Oviedo me quedé fascinado porque lo que mueve este club es muy grande. No se puede comparar con el Betis porque tiene mucha más masa social, pero me quedé sorprendido por cómo es el club y a dónde puede llegar. Me pareció impresionante la afición y la estructura del club, que está creciendo mucho y eso se ve también sobre el césped y en los jugadores que se fichan”.