La fe intacta en Luka Ilic

El mediocentro serbio es el tercer futbolista del Real Oviedo con más minutos en este inicio de liga y el primero de los 13 fichajes realizados

Imagen
Luka Ilic
Luka Ilic, antes de la disputa del partido ante el Real Madrid
Mar, 16/09/2025 - 10:29

Luka Ilic no ha llegado al Real Oviedo para figurar. O al menos, es lo que desprenden los datos de juego. Con 312 minutos disputados, el mediocentro serbio es el tercer integrante de la plantilla azul con más protagonismo en este inicio de liga, solo por detrás de Dani Calvo y Aarón Escandell, quienes disputaron la totalidad de los minutos en estas primeras cuatro jornadas.

Eso en cuanto a la totalidad del plantel. Sin embargo, el protagonismo de Ilic destaca aún más si lo comparamos con el resto de fichajes, trece en total este verano. De todos los nuevos, el futbolista nacido en Nis es el que más tiempo ha estado sobre el verde, considerablemente por encima del siguiente en el ranking: Leander Dendoncker, con 270 minutos. Ya el resto de incorporaciones con más apariciones figuran muy por debajo, como Salomón Rondón y Alberto Reina, con 164 y 158 respectivamente.

A pesar de los minutos de los que ha dispuesto Ilic, al serbio todavía no le han servido para encontrar su mejor versión. En estas cuatro jornadas, el mediocentro azul no tuvo un papel destacado en ninguno de los partidos, mostrándose errático en la elaboración de juego y desaparecido por momentos, tanto en la posición de mediapunta como caído a la banda. Es decir, muy lejos de las expectativas generadas en torno a un futbolista por el que el Real Oviedo desembolsó 2 millones de euros este verano, el traspaso más costoso para los azules.

Así todo, Veljko Paunovic, su mayor avalista, espera que con el paso de los partidos Ilic vaya encontrándose con su mejor versión, esa que se pudo ver por momentos durante la pretemporada. De hecho, el atacante azul fue autor de un buen gol en el amistoso que los carbayones disputaron ante el Getafe. Un casillero de goles y asistencias que el serbio quiere ahora estrenar en Primera división.

Y no es que esa faceta sea desconocida para él. El curso pasado, en las filas del Estrella Roja de Belgrado, Ilic terminó la temporada con 14 goles y 8 asistencias en los 45 encuentros que disputó. Unos números que llamaron la atención en el fútbol español, convenciendo a la casa azul que era necesario un esfuerzo económico para traerlo al Carlos Tartiere. Veremos si su irrupción en España va en serbio.