La Federación da luz verde al Sporting C

La entidad asturiana ha recibido la respuesta afirmativa tras el envío la semana pasada de toda la documentación requerida

Imagen
Obras Mareo
El edificio del primer equipo y el de la residencia, este lunes.
Lun, 03/07/2023 - 22:30

El Sporting de Gijón ya tiene el visto bueno federativo para dar de alta a su equipo C, que competirá en Primera RFPA la temporada 2023-24. El conjunto gijonés había remitido a la Federación Asturiana la última documentación solicitada la semana pasada. 

Fueron días intensos para Mareo. Por un lado, la Asamblea para adelantar los ciclos de los jugadores de las categorías inferiores y, por el otro, el envió de todos los datos requeridos para completar la absorción del Racing de la Guía y la inscripción del Sporting C. La Federación Asturiana recepcionó la semana pasada la mencionada información, esta fue enviada a la Federación Española y, por fin, se obtuvo la luz verde definitiva. El segundo filial ya es una realidad en la Federación, aunque aún resta por concretar varios aspectos legales del acuerdo entre clubes. 

Así, y tras el anuncio del nuevo entrenador del Sporting B, el conjunto gijonés podrá centrarse ahora en construir una plantilla que parte de cero. Tal y como adelantó Killer Asturias, la Academia Internacional apenas aportará jugadores de pago, por lo que el equipo estará integrados por juveniles, futbolistas que sean descartados para el primer filial y, finalmente, fichajes. 

Lo que aún no ha sido comunicado es el entrenador que desde el banquillo se hará cargo de liderar el inicio del proyecto. Samuel Baños, que sigue dentro del organigrama del club tras la salida de Dani Mori, es uno de los candidatos. 

Tras la validez del alta, el Sporting formalizará públicamente el nuevo equipo cuando remate el contrato con el Racing de la Guía. También tiene previsto anunciar varias de las novedades más significativas de la cantera. A pesar que se trata del primer año, el objetivo clasificatorio del Sporting C se intuye que será conseguir el ascenso a Tercera Federación. Para eso será necesario que el primer filial consiga dar el salto a Segunda RFEF.