La Federación Navarra de Fútbol ficha a Isma López

El exjugador del Sporting emprende una nueva etapa en su trayectoria profesional una vez colgadas las botas el curso pasado

Imagen
Isma López
Isma López en la sede de la Federación Navarra de Fútbol
Vie, 10/03/2023 - 21:35

No hay reto con el que no se atreva Isma López. El navarro se ha embarcado en una nueva aventura relacionada con el mundo del fútbol aunque desde un prisma diferente al que estaba acostumbrado. Una vez retirado de la práctica del fútbol tras su última etapa en el Racing de Santander, el exjugador del Sporting de Gijón se ha incorporado a las filas de la Federación Navarra de Fútbol para formar parte de un proyecto destinado al desarrollo del fútbol femenino en la Comunidad foral. 

El presidente de la FNF, Rafa del Amo, ha apostado por la incorporación de Isma López por sus conocimientos sobre el fútbol y por el proceso de formación en el que está inmerso el exfutbolista, trabajando especialmente en el área de la gestión. Además, el de Pamplona es un futbolista muy bien valorado dentro del fútbol de su comunidad, lo que le convierte en un perfil que le hacía perfecto para un puesto de este tipo. 

Imagen
Isma lópez

 
Se trata de un nuevo camino en la amplia trayectoria como profesional de Isma López. Como futbolista, el navarro alcanzó los 350 partidos repartidos en distintas categorías y en distintos países. Desde sus comienzos en el filial del Athletic de Bilbao, el lateral ha ido forjando su nombre dentro del fútbol español. Bilbao, Zaragoza, Lugo y Gijón fueron sus primeros destinos. 

En El Molinón se ganó rápido el cariño. Un jugador de lucha y garra que conectó rápidamente con la afición del Sporting de Gijón. Con la camiseta rojiblanca fue parte importante del ascenso conseguido en 2015 de la mano del Sporting de 'los guajes'. También defendió los colores asturianos en Primera división, alcanzando los 137 partidos como sportinguista.  En el verano de 2018 emprendió vuelo. 

Hasta Chipre se fue Isma López para continuar con su carrera profesional. Tras una breve estancia en el Omonia Nicosia, el navarro regresó a España para reforzar las filas del Tenerife. Como chicharrero jugó dos temporadas antes de volver a hacer las maletas. Rumanía le esperaba. La situación en el Dinamo de Bucarest no fue para nada sencilla y regresó de nuevo a España. Más cerca de Gijón y de su Navarra, el lateral recalaba Racing de Santander. Con los cántabros logró el año pasado el tercer ascenso a Segunda división de su carrera. Casi nada antes de colgar las botas el curso pasado. 

Ahora, Isma López 'ficha' por la Federación Navarra de Fútbol con el objetivo de afrontar un nuevo reto en su carrera como profesional. El exjugador del Sporting se incorpora a la territorial navarra para desarrollar un proyecto ligado al fútbol femenino. Una rama del deporte rey nueva para Isma López al que no le asustan los retos. Para muestra, una trayectoria viajera y con éxitos para repartir.