La fiesta fue completa: Así sonó la victoria del Oviedo en Marcador Asturias
Más de un millar de oviedistas se dieron cita en Burgos para animar a su equipo y auparlo a la primera plaza de la Segunda división
REAL OVIEDO
Escucha
Así sonó la victoria del Real Oviedo en Marcador Asturias
Y Burgos se tiñó de azul. Más de un millar de oviedistas tomaron la localidad burgalesa para animar al Real Oviedo en uno de esos partidos bien señalados por la afición oviedista. Por muchos motivos. La cercanía entre ambas localidades, el buen momento de los carbayones y, sobre todo, que el liderato de Segunda división estaba en juego. Casi nada.
Desde primera hora del sábado, las céntricas calles de Burgos, en torno a su emblemática catedral, fueron el punto de encuentro para el grueso de la afición del Real Oviedo. Algunos ya habían hecho guardia desde la noche del viernes, muchos llegaron en la flota de los 18 autocares previstos por la APARO y otros desembarcaron por medio de sus coches particulares. El caso era llegar y colorear de azul una previa que se quedó corta entre lechazos, morcillas y tapas. Por no hablar del vino, regado de todos los colores.
🔵 Burgos, territorio oviedista
— Killer Asturias (@killer_asturias) February 22, 2025
🙌 La afición del #RealOviedo responde a la llamada y ya se hace notar en el centro de la ciudad burgalesa pic.twitter.com/k5uqs0Ag3i
Ya en El Plantío, después de cruzar la ribera del Arlanzón, el color azul, aunque en minoría, se hizo notar. Por un lado, en el sector visitante - ubicado en uno de los fondos - con los cerca de medio millar que se hicieron con las entradas enviadas a Oviedo por parte del Burgos. Lejos de resignarse aquellos que se quedaron sin ella, muchos tiraron de la venta online o de contactos en la localidad burgalesas. El caso era estar. Incluso sin entrada, como fue el caso de los más aventureros.
Finalmente, para delirio de todos los oviedistas desplazados, y también para aquellos que en la distancia lo siguieron a través de la retransmisión de Marcador Asturias (Radio MARCA Asturias), el Real Oviedo ganó, con remontada incluida, para hacerlo aún más épico. Los goles de Alemão y Dani Calvo sirvieron para que los azules clavasen con orgullo, valor y garra la Cruz de los Ángeles en el coliseo burgalés. Y también en el primer puesto de la Segunda división, una categoría en la que el Oviedo ya se ha ganado el respeto. La fiesta, como refleja la foto que encabeza este artículo, fue completa.