La figura clave en la llegada de Carlos Dotor al Sporting

Alejandro Camaño, agente del futbolista madrileño, confirmó que el Sporting ya tuvo intención de firmar a Dotor al comienzo de la temporada

Imagen
Carlos Dotor
Crarlos Dotor, en su debut con el Sporting en El Molinón

Escucha

La llegada de Carlos Dotor a Gijón, por su agente Alejandro Camaño

Mié, 05/02/2025 - 20:47

Es difícil vivir un estreno mejor que el que disfrutó Carlos Dotor en El Molinón. En su segundo oficial con el Sporting de Gijón y en el primero ante su afición, el centrocampista madrileño dejó su impronta en el equipo de Rubén Albés y consiguió su primer gol como profesional. Una primera muestra de todo lo que quiere demostrar el '12' en el equipo rojiblanco. Todo después de un trasvase entre Oviedo y Gijón que ha dado que hablar. Una operación que contó con la aportación de un actor principal. 

"Gracias a que dentro del fútbol hay gente con una cuota de humanidad importante y que piensan en el futbolista y no en intereses propios se pudo hacer. El dueño del Oviedo (Jesús Martínez) quería que Dotor fuera feliz y lo que quería el chico era jugar en el Sporting. Hemos hecho lo que Dotor quería. Agradecemos el esfuerzo del Sporting y la humanidad del Oviedo, pensando más en la persona que en el futbolista. Predominó el factor humano", contó el agente del futbolista Alejandro Camaño en una entrevista concedida en Radio MARCA Asturias. 

El exfutbolista del Real Oviedo, ahora agente de futbolistas como Lautaro Martínez, Achraf Hakimi o Mario Gila, desveló en la charla que el interés del Sporting en contar con Carlos Dotor no viene de ahora. "Dotor tuvo grandes partidos en el Celta y Sporting y Oviedo ya lo seguían. De hecho, el Sporting nos contactó antes de empezar la temporada para manifestarnos que les gustaría que ‘Doti’ jugara en Gijón. Nos pareció que el Oviedo había apostado de otra manera y tomamos la decisión de llevarle a Oviedo", explicó. 

Ya tomada la decisión, el Sporting se puso manos a la obra para llevar la operación a cabo. El conjunto gijonés realizó una apuesta importante para poder contar con Carlos Dotor en este mercado invernal. Algo a lo que busca responder el futbolista con su segundo intento en Asturias. "Dotor vive el sueño asturiano, de un fútbol luchador que quiere abrirse camino para jugar en Primera. Los primeros seis meses no han ido bien, esperemos que en los segundos pueda ayudar al Sporting. Lo hablamos con Salomón (Behar), que hizo un esfuerzo muy importante a la hora de entender la situación, no dejándose llevar por la rivalidad y buscando reforzar al equipo", añadió Camaño. 

La apuesta del Sporting ya dio sus frutos en la primera ocasión que tuvo Dotor para dejarse ver en El Molinón. Su primera participación como local se tradujo en un gol que dota de confianza al futbolista. Algo que busca reforzar Albés con encuentros personalizados con el futbolista para trasladarle su mensaje y su idea de juego. De todo ello busca beneficiarse el Sporting de Gijón de cara a la segunda vuelta. Este sábado, oportunidad para dar un nuevo golpe sobre la mesa ante el Eibar. Nuevo partido y nueva oportunidad para que 'Doti' demuestre lo que tiene dentro. "Es uno de los jugadores de los que me siento muy orgulloso de representar. Es un todocampista. Con su edad, en el momento en el que le coja el tranquillo a la situación puede ser un jugador de Primera y de los buenos", finalizó su agente.