La firma es inminente: El Oviedo y Pablo Agudín alcanzan un acuerdo
El internacional sub 19, debutante este curso en Primera división, mantendrá de momento la ficha con el Vetusta
REAL OVIEDO
Pablo Agudín seguirá de azul. El mediocentro en edad juvenil y el Real Oviedo han alcanzado un acuerdo para la prórroga de su contrato. Después de días de conversaciones entre la dirección deportiva y el entorno del futbolista, será en principio este jueves cuando se formalice la operación. Eso sí, Agudín seguirá contando con ficha del Vetusta.
Para el Real Oviedo era prioritario llevar a cabo esta renovación, adelantada por Fútbol Asturiano y confirmada por Killer Asturias, ya que el jugador de 18 años podía firmar con cualquier equipo para la próxima temporada. El club cumple de esta manera uno de los objetivos que tenía marcados con un jugador que se considera una de las joyas de la cantera azul.
Pablo Agudín tenía otras propuestas encima de la mesa y, sin embargo, ha priorizado quedarse en el Real Oviedo, club en el que espera lograr estabilizarse en el primer equipo. De hecho, Agudín ya consiguió debutar esta misma temporada a las órdenes de Luis Carrión, primero en Copa del Rey y después en Primera división, participando en la recta final de los partidos ante Osasuna y el Athletic Club.
No en vano, Agudín sigue formando parte de la dinámica del equipo que dirige Luis Carrión, siendo uno de los jugadores reclutados durante la semana en El Requexón. A las órdenes de Roberto Aguirre en el Vetusta, el corverano disputó seis encuentros, tres de ellos como titular, resultando autor de un gol.
El contrato, que se firmará en las próximas horas, no es tan a largo plazo como quería la entidad asturiana, pero al menos sí que garantiza la continuidad del jugador atacante. Agudín podrá seguir creciendo con la camiseta azul.