La flecha hacia arriba de Javi Mier y Montiel
Ambos futbolistas entraron en la segunda parte del encuentro ante el Fuenlabrada y fueron protagonistas en una gran jugada que significó el tercer gol del Real Oviedo
El Real Oviedo consiguió un triunfo crucial ante el Fuenlabrada en sus aspiraciones por meterse en los puestos de play off a final de temporada. Ziganda apostó nuevamente por el 4-4-2 de inicio y el sistema dio resultado donde hubo dos futbolistas, que ingresaron al campo en el segundo periodo, que siguen demostrando que están a un gran nivel para esta recta final de campeonato. Javi Mier y Joni Montiel disputaron uno 25 minutos de encuentro perfectos donde su gran actuación tuvo la guinda con el tercer gol del conjunto azul en el que ambos fueron protagonistas.
José Ángel Ziganda ha sumado a dos hombres más para la causa que poco a poco empiezan a asomarse al once titular. Javi Mier, que había reaparecido ante el Valladolid, volvió a firmar un gran encuentro y parece que poco a poco está encontrando su mejor versión después de varios meses lastrado por una lesión. El mediocentro cuenta con la confianza plena de Ziganda y ante el Fuenlabrada volvió a demostrar de lo que es capaz. El tercer gol del encuentro, y segundo en su cuenta particular esta temporada, evidencia la capacidad de llegada del ovetense al área rival en una segunda parte en la que el centrocampista estuvo muy acertado con el balón y en la que consiguió darle la pausa necesaria al partido.
Si Mier está creciendo con el paso de las jornadas, Joni Montiel no se queda atrás. El madrileño es el revulsivo por excelencia del técnico navarro y el primer jugador en el que se fija el entrenador azul cuando mira al banquillo. En un partido con espacios, Montiel volvió a demostrar su calidad y asistió de manera espectacular a Mier con un pase preciso para que el carbayón pusiese el definitivo tres a cero en el marcador.
A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, Ziganda cuenta ahora con dos efectivos más en su plantilla que pueden ser determinantes de aquí a final de temporada. Javi Mier y Joni Montiel han atravesado malos momentos a lo largo del año pero han sabido esperar y su oportunidad ha terminado llegando. Después del importante triunfo ante el Fuenlabrada, el Real Oviedo ya solo piensa en su próxima final que se disputará el próximo domingo a partir de las 14:00 horas en Cartagonova y ante el Cartagena.