La forma física de Pedro y los métodos del Sporting: Así lo ve el entrenador del Girondins
David Guion es contundente y asegura que el asturiano está acostumbrado a un ritmo menos exigente que el del conjunto galo
“Pedro acabó carbonizado en Pau en 30 minutos”. Así de claro se ha mostrado el técnico del Girondins de Burdeos, David Guion, cuando le han preguntado acerca del estado de forma de Pedro Díaz. El ex rojiblanco sumó sus primeros minutos con el conjunto francés en un debut liguero en el que encajaron un contundente 3-0. El centrocampista poleso jugó la última media hora del partido y, según su nuevo entrenador, sufrió a nivel físico.
“Pedro nos dijo que no estaba acostumbrado a entrenar así. Atención, esto no es una crítica, cada país o cada club tiene diferentes formas de trabajar”, ha explicado Guion. A pesar de no tratarse de un dardo al Sporting, sus palabras sí que han resonado con fuerza en el entorno rojiblanco. Llegan después de un mal debut liguero de los de Miguel Ángel Ramírez en el que, además, el aspecto físico fue uno de los puntos débiles.
Una vez explicada la condición física de Pedro, David Guion ha aclarado que es algo independiente de la calidad del futbolista, con el que quiere contar. “No hablo de su nivel de juego y de su funcionamiento. Está muy cansado por ahora y ha terminado cansado la media hora que hizo en Pau. Así que tengo que manejar eso, porque debo evitar lesionar a mis jugadores. Lo quiero en las mejores condiciones para las siguientes semanas, así que tengo que lidiar con todo eso”.
El Girondins disputará mañana (lunes) su segundo duelo liguero, después de un debut en el que las sensaciones no fueron positivas. El de mañana será el primer partido en casa, en el Stade Matmut-Atlantique, y presumiblemente será el primer baile de Pedro Díaz ante su nueva afición. Los bordeleses se verán las caras con un recién ascendido Concarneau, a partir de las 20:45 horas.