La fortaleza del Sporting en la recta final de mercado
La entidad rojiblanca, amparada por la respuesta de la afición y los ingresos del mercado, afronta las últimas semanas con mayores recursos
"Cuando uno mira los ingresos, también debe mirar los costes, desde la inversión inicial, la ampliación de capital y la inversión en jugadores. Una estructura como la del Sporting, que aspira a estar en Primera, es deficitaria y eso marca las posibilidades que da la Liga". Las palabras de David Guerra hace una semana cuestionado acerca de la poca inversión del Grupo en el mercado de fichajes explicaban la hoja de ruta del club en el mercado. A 15 días de que la ventana de transferencias eche el cierre, el club trabaja en las últimas incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla.
El Sporting afrontará la recta final de mercado con mayores capacidades que al inicio del mercado. Los movimientos estructurales de la plantilla han servido para liberar hueco salarial con la salida de futbolistas importantes en ese aspecto. El club también ha recibido el traspaso de Jonathan Varane, valorado en millón y medio de euros. Una cantidad que el club puede destinar a las últimas incorporaciones que busca la dirección deportiva. Un músculo financiero más poderoso que hace unas semanas que debería permitir una mayor potencia a la hora de competir en el mercado.
Otro punto que también influye en la mejora económica se encuentra en la respuesta de la Mareona. La cifra de abonados, que se acerca ya a los 22.000 socios, ha superado las previsiones más optimistas. Un esfuerzo que también repercute en la capacidad económica del Sporting a la hora de afrontar la planificación de la plantilla. El número de socios con los que cuente el club tendrá una influencia directa sobre el tope salarial que finalmente marcará LaLiga para el club rojiblanco. La respuesta de la afición ha sido directa, superando en casi 2.000 socios los números del curso pasado después de la campaña invernal.
Con más capacidad que hace unas semanas, el Sporting sigue trabajando en buscar el remate final a su plantilla. El ritmo de trabajo no se detiene en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo, buscando desbloquear negociaciones. En el caso de Adrià Altimira, se espera que la resolución final no se demore más. El Villarreal y el entorno del futbolista desean que el futuro del lateral se solucione antes del comienzo de la temporada. Por ello, se espera que la jornada de este viernes sea clave para el futuro del jugador con un nuevo día de contactos y reuniones en clave rojiblanca.
A la espera del desenlace de la operación del lateral diestro, el Sporting sigue trabajando en el resto de operaciones. Albés confirmaba el deseo del club de doblar posiciones y poder contar con una plantilla de 22 jugadores. A día de hoy, el gallego cuenta con 18 futbolistas por lo que la recta final de mercado se presenta intensa. Queda una quincena para que el mercado eche el cierre, será en la previa de la visita del Sporting a Almería. Por delante, dos semanas de trabajo con una capacidad superior a la previa.