La forzosa libreta de Borja Jiménez
A excepción de las tres primeras jornadas, el técnico del Sporting no ha podido repetir once en todo el mes de noviembre y apunta a un nuevo estreno ante el Andorra
Luis Manso
La etapa de Borja Jiménez al frente del Sporting de Gijón alcanzará este viernes su octavo capítulo liguero. Un camino de curvas, que empezó forma llana y que ha ido cogiendo pendiente con el paso de las jornadas. Aguanta el tipo como buenamente puede el equipo rojiblanco, golpeado por las ausencias que han ido atacando de forma individual a los integrantes de la grupeta. Ahí nacen los problemas de Borja Jiménez para confeccionar el plan de partido en cuestión. Muchos cambios, forzosos, en muy poco tiempo.
Lo idílico fue el inicio. Pudo alinear a los mismos once jugadores Borja Jiménez en sus tres primeras jornadas. Con el once conformado por Yáñez; Guille Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Corredera, Justin Smith; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero llegaron los tres triunfos que atesora Borja Jiménez como entrenador del Sporting. En el último, ante el Zaragoza, llegaron los problemas. Las lesiones de Otero y Gaspar, la expulsión de Dubasin y la sanción de Corredera motivaron la sacudida del once. Y hasta hoy.
No ha podido repetir el once de gala Borja Jiménez desde hace un mes. El 26 de octubre fue la fecha del partido ante los maños y el momento en el que la alineación idílica se rompió. Aparecieron en los planes iniciales del entrenador nuevas piezas como Amadou, Nacho Martín, Pablo García, Cortés o Eric Curbelo. Tampoco mucha revolución. De los cinco nuevos integrantes del once inicial, la aparición más llamativa fue la única que no vino motivada por una lesión. El buen partido de Curbelo ante el Huesca después de mucha inactividad le abre las puertas de la alineación de este viernes.
De ser así y si se cumplen los plazos con Juan Otero, el escenario dibujaría una nueva alineación del Sporting de Borja Jiménez. En sus siete jornadas, el entrenador abulense ha empleado cinco alineaciones distintas. Repitió en sus tres primeras jornadas el mismo once y luego modificó la foto inicial en cuatro ocasiones. Este viernes podría llegar la sexta alineación en ocho jornadas para el Sporting.
La baja de Dubasin no pilla de nuevas a Borja Jiménez. Ya tuvo que lamentar, y de que manera, la ausencia del '17' en Huesca y tendrá que volver a lidiar con ella. Cuenta con opciones para suplir al delantero, pudiendo optar por un recambio natural o volver a valorar un cambio de sistema que no ha dado grandes resultados al Sporting. También oposita a repetir en el once Eric Curbelo tras su actuación en Huesca. Las dudas estarían en su pareja de baile. Y en la zona ofensiva, las miradas se van con Juan Otero. Si el colombiano entra en los planes iniciales, la sexta alineación distinta de Borja Jiménez ya estaría.