La fuente de la que bebe el Oviedo
Gracias a los dos goles ante el Andorra, Paulino suma nueve en su cuenta particular y se convierte en el máximo goleador de la plantilla oviedista
Paulino se ha convertido en la mayor fuente de goles del Real Oviedo. Así lo avalan sus números. El cántabro, con una actuación excelsa frente al Andorra, sumó dos dianas en la segunda parte que no solo ayudaron a certificar el triunfo, también a consolidarse como el 'pichichi' provisional de la plantilla azul. El santanderino ha firmado nueve tantos en su cuenta personal.
Y eso que en este último encuentro no partió como titular. Paulino ingresó en el terreno de juego en el minuto 29 de la primera mitad en sustitución del lesionado Santi Cazorla. Primero actuó por dentro, por detrás de Alemão, donde no acabó de encontrarse cómodo. Con el paso de los minutos se hundió a la banda derecha, su posición fetiche, y fue ahí cuando empezó a hacer daño al Andorra.
Suyas fueron varias cabalgadas que sometieron al equipo de Ferrán Costa. Una de ellas terminó en gol, después de una jugada particular que inició prácticamente en el centro del campo, y gracias a su potencia, fe y puntería, terminó en el fondo de la red. En el segundo, Paulino inició otra contra, para después aprovechar un buen pase de Dubasin dentro del área y con un disparo libre de marca batir a Ratti.
Esta no ha sido la primera vez que el cántabro anota un doblete, si bien frente al Albacete en octubre contribuyó con dos goles en la victoria por 3-0 de los azules. Curiosamente, en aquel partido Paulino tampoco había sido titular. Frente al Leganés y el Elche, encuentros en los que el Oviedo sumó victorias importantes, 1-0 y 0-2, respectivamente, el cántabro también protagonizó goles tras su ingreso en la recta final del encuentro. Ante el conjunto pepinero marcó el tanto de la victoria en apenas seis minutos disputados, y frente a los ilicitanos selló el triunfo en el tiempo extra.
Tras la victoria frente al Andorra, Luis Carrión alabó el partido del extremo cántabro. "Paulino lo hace bien. Es un jugador de estos que tiene dos acciones malas pero tiene la personalidad de cambiarlo. Tiene unos números increíbles. Cuando sale desde el banquillo lo hace bien y de inicio también", manifestó.