La generación 2000 marca el tope en el Sporting

La renovación de Pablo García se une a las de Guille Rosas y Gaspar Campos, marcando las líneas del Sporting del futuro asentado en Mareo

Imagen
Guille
Guille Rosas, Pablo García y Gaspar Campos, futuro hasta 2028
Mié, 12/02/2025 - 21:16

Hay hornadas y hornadas en Mareo. De las más recientes, la promoción del 2000 marca el presente del Sporting de Gijón y tiene mimbres para marcar el futuro. Pablo García completó este miércoles el trío rojiblanco hasta 2028. Se unió el lateral a sus compañeros y amigos Guille Rosas y Gaspar Campos. A los tres les unen muchas cosas. Gijoneses, instruidos en La Asunción, sportinguistas de cuna y con un futuro tintado de rojiblanco. Los tres canteranos marcan el futuro del Sporting. 

Son los futbolistas con mayor vinculación en vigor con el equipo gijonés. El primero en renovar fue Gaspar Campos. Lo hizo en febrero de 2024. Un contrato de cuatro años de vigencia que le convertía en el proyecto a mayor largo plazo de la plantilla. A finales de año, le acompañó Guille Rosas. El lateral gijonés, amparado por su grandísimo rendimiento en el primer equipo, también amplió su vinculación hasta 2028. Una cifra a la que, unos meses después, también llega Pablo García. 

Los tres marcan el techo de la plantilla rojiblanca. Un año menos, hasta 2027, llega la vinculación de otros futbolistas. Son los casos de Juan Otero y Jesús Bernal –firmados este verano– y los canteranos Dani Queipo y Diego Sánchez. En el caso del extremo, firmó su renovación a finales de 2022. Unos meses más tarde, ya en 2023, lo hizo el central avilesino. Es otro de los objetivos del Sporting en el corto plazo, ampliar el contrato de Diego y mejorar su situación. Su potencial le convierten en una pieza deseada de cara al futuro y se le quiere atar en corto. 

Descendiendo otro año, hasta 2026, llega la vinculación de Nacho Martín. Es un caso particular el suyo, renovado automáticamente al alcanzar una cifra estipulada de participación con el primer equipo del Sporting. Es otro de los asuntos pendientes de la dirección deportiva. También hasta 2026 llegan las vinculaciones de Rubén Yáñez, Christian Joel, Eric Curbelo y Kevin Vázquez. 

En el foco más principal, los jugadores que terminan vinculación con el Sporting al término de esta temporada. Dentro de los casos más prioritarios para el conjunto gijonés, aparece uno de los capitanes. Nacho Méndez apunta a ser el próximo en estampar su firma en su nuevo contrato. Su estatus dentro del vestuario, su rol dentro del campo y su dimensión de canterano le convierten en un candidato prioritario a ser el siguiente en pasar por el despacho de David Guerra. La situación se encuentra en los despachos, con conversaciones recurrentes entre ambas partes. 

El reparto contractual del Sporting deja claro el futuro que quiere marcar el club. Cinco de los siete futbolistas con contratos de más duración son canteranos. Guille Rosas, Pablo García, Gaspar Campos, Dani Queipo y Diego Sánchez dibujan el horizonte del Sporting de Gijón. Los resultados en el terreno de juego pueden ir por aquí o por allá. Pero Mareo seguirá siendo siempre Mareo. Y eso son las mejores noticias.