La generosidad de Juan Otero, una 'rara avis' en los delanteros

El colombiano se ha ganado los elogios de sus compañeros y, especialmente, de Asier Garitano gracias a dos actos generosos ante Eldense y Mirandés

Imagen
Juan Otero
Juan Otero, en El Molinón
Dom, 20/04/2025 - 15:02

En el mundo del fútbol, abundan las jugadas en las que un delantero peca de egoísmo. Juan Otero no será el protagonista de una de esas imágenes. El colombiano ha demostrado su generosidad en las dos últimas jornadas con dos acciones que llevaron a su equipo a la victoria. La consecuencia: los numerosos elogios en rueda de prensa de su entrenador, Asier Garitano. 

La primera llegó desde los 11 metros. Pocas veces un tirador de penaltis le cede el honor de lanzar la pena máxima a un compañero. Hace siete días, en Elda, Juan Otero se lo cedió a Jonathan Dubasin, el jugador que había provocado la jugada. Una acción que extrañó, y mucho, teniendo en cuenta que el cafetero es un especialista en la materia. Desde su llegada a Gijón, ha lanzado siete penaltis, y todos ellos han subido al marcador.

La segunda, más generosa todavía. Corría el minuto 85 en El Molinón cuando Juan Otero se plantaba solo ante la portería de Raúl después de una gran recuperación en mediocampo. Lo esperado era que el colombiano, con un 2-0 a favor en el marcador, buscase portería para sumar un tanto a su cuenta personal. Sin embargo, el '19' rojiblanco sorprendió con un 'pase de la muerte' a Gelabert, que no perdonó.  "Sobre todo me voy a quedar con el segundo gol porque es difícil en esa situación que Otero tenga la cabeza fría, estando delante del área y ha querido dármela", confesaba el palentino que había agradecido a Otero la asistencia.

A cambio, Otero recibió el reconocimiento de su míster. Asier Garitano se deshizo en elogios hacia el colombiano, destacando su generosidad. "No es fácil para un delantero centro ser así de generoso. En el penalti de Elda dejárselo a un compañero, hoy un mano a mano con 2-0 y espera a un compañero. No ha hecho ninguno de esos dos goles, pero es como si lo hiciese él", halagaba el vasco al '19'. 

A pesar de 'regalar' goles, sigue siendo el máximo goleador rojiblanco. Y ya es la tercera temporada consecutiva. En la presente campaña, comparte con Dubasin el reconocimiento con ocho goles cada uno, si bien es cierto que seis de ellos fueron de pena máxima. El colombiano tiene a solo dos goles su mejor marca en el fútbol profesional, que la consiguió el curso pasado en Gijón. Por delante, seis jornadas para superar su récord.