La gente fuerte del nuevo Sporting: Un cuerpo técnico lleno de experiencia

Borja Jiménez se rodeará en el banquillo rojiblanco de Álex Martínez, su mano derecha durante nueve temporadas, y de David de Dios Arana, técnico con amplia experiencia en el fútbol gallego

Imagen
Álex Martínez
Álex Martínez, en el medio de la imagen, junto a Borja Jiménez, de rodillas
Mié, 08/10/2025 - 09:05

En la jornada del martes, pudo tener una primera toma de contacto. Lo de este miércoles será más intenso. Borja Jiménez pudo conocer de forma fugaz las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo tras realizar en coche el trayecto que le separaba de Gijón. El técnico abulense vivirá un bautismo en la jornada de hoy: conocerá El Molinón, donde se espera que sea presentado este mediodía, y se estrenará en Mareo con el primer entrenamiento de esta nueva etapa. Una puesta de largo que hará rodeado de gente de su total confianza. Al Sporting de Gijón llegará con un fichaje. 

Borja Jiménez ha mantenido un bloque de trabajo muy similar a lo largo de toda su carrera. En 2017 aterrizó en el Rápido de Bouzas gallego, cuajando un gran papel al quedarse a dos puntos de la zona de play off a Segunda división. Fue la mejor temporada en la historia del club. En el banquillo del Baltasar Pujales se desarrolló un tándem exitoso. Álex Martínez comenzó a trabajar junto a Borja Jiménez en una relación que se mantiene vigente. Nueve temporadas de éxitos y experiencias que ahora ven un paso importante en el Sporting de Gijón. Del equipo se cayó Jesús Rueda. Todo un virtuoso del balón parado, reclutado por Xabi Alonso para el Real Madrid. 

No llegarán solos. Para esta nueva etapa que se abre en Asturias, Borja Jiménez ha optado por reforzarse con un perfil de experiencia para completar su núcleo duro. David de Dios Arana será una pata más de la mesa del cuerpo técnico. El vigués, de 44 años, es un entrenador con amplio historial en el fútbol gallego. En 2012 ya era el responsable del juvenil del Celta, liderando al equipo celeste a conseguir el título de División de Honor. En aquel vestuario, futbolistas de sobra conocidos como Santi Mina o David Costas. Un gran curso que le sirvió el ascenso al filial del Celta, aunque la experiencia no duró más de una temporada.

Una vez dejada atrás la etapa en la cantera del Celta, el Rápido de Bouzas se convirtió en el nexo de unión. Se hizo cargo del primer equipo, quedándose muy cerca del ascenso a Segunda RFEF. Una categoría en la que dirigiría en 2023 al Coruxo. Esa sería su última experiencia como técnico. Año y medio como técnico del equipo gallego antes de ser cesado en marzo de este curso. Siete meses después de aquella decisión, el fútbol vuelve a tocar a la puerta de David de Dios Arana. Lo hará como asistente del entrenador del Sporting. 

El cuerpo técnico de Borja Jiménez está a la espera de la figura de un preparador físico. Un rol que todavía no está definido y que esperará la valoración del técnico abulense. Lo mismo que con los trabajadores que siguen en la Escuela de Fútbol de Mareo de forma interina. Caco Moran, Jorge Sariego y Carlos Castroagudín han sido los responsables de dirigir la sesión del lunes y cuentan con contrato en vigor.