La gestión de Asier Garitano: Menos riesgo y más cargas
Dubasin se perdió el choque ante el Racing de Santander por un control de cargas para evitar los problemas de pretemporadas pasadas
Luis Manso
El partido ante el Racing de Santander puso de relieve el trabajo físico que Asier Garitano está imprimiendo a los suyos en esta pretemporada. Las cargas físicas llevadas a cabo durante la semana con tres dobles sesiones incluídas están exprimiendo a los futbolistas del Sporting de Gijón. Un sufrimiento que, como buscan todos los entrenadores, tendrá su recompensa una vez que el año avance sin opción al freno. "Sudarlo hoy para disfrutarlo mañana".
La carga física se dejó notar este sábado en el Marqués de la Vega de Anzo. Ya no solo por el partido en sí, que también. En la convocatoria no aparecía el dorsal '17'. Jonathan Dubasin no se vistió de corto y se quedó sin participar en el segundo amistoso de la pretemporada. No por contar con algún tipo de lesión o molestia. Algo que tuvo su explicación en las cargas fìsicas. De cara a no forzar al futbolista tras haber completado todos los entrenamientos de la semana, el cuerpo técnico optó por no alinearle en el amistoso. Como ya recordó Garitano en sala de prensa, para él un partido de preparación no deja de ser un tipo de entrenamiento más.
Sin Dubasin sobre el terreno de juego, el Sporting dio un paso más dentro de las cargas físicas. Si el primer partido deparó dos mitades iguales con una carga de 45 minutos por futbolista, el choque ante el Racing fue un escalón más alto. Llegaron cambios al descanso, pero Garitano optó por aumentar la carga de cinco futbolistas –Perrin, Pablo García, Corredera, Justin Smith y Otero– hasta los sesenta minutos.
Un esfuerzo extra para la plantilla que se comprende de puertas para dentro. "Veníamos de una semana de dobles sesiones y las piernas tienen fatiga. Es normal en pretemporada. El partido de hoy es algo típico de esta altura de año", explicaba ayer Pablo García. El lateral fue uno de los que dio ese paso extra y jugó una hora completa en Grado.
La plantilla del Sporting descansará este domingo antes de afrontar otra semana de carga física. Llegará, además, la semana con dos nuevos amistosos. El miércoles jugará el equipo gijonés ante el Avilés en el Suárez Puerta, mientras que el sábado medirá fuerzas en el mismo escenario ante la Ponferradina.