La gestión de Calleja con el rol de Hassan: "Las dos cosas son importantes"
Tras los buenos minutos del francés saliendo desde el banquillo la pasada jornada, el técnico tendrá que decidir si parte de inicio en Burgos: “Es demoledor con el equipo rival cansado”
real oviedo

Ya se encuentra la expedición del Real Oviedo en tierras burgalesas. Los futbolistas carbayones descansan para el encuentro de mañana ante el Burgos y Javi Calleja le da vueltas a un once en el que uno de los puntos de interés será saber si Hassan regresa al once inicial por primera vez desde su lesión.
Hasta la fecha, el extremo francés ha ido entrando en la dinámica grupal de forma progresiva. Frente al Eldense, un mes después de su lesión, disputó los últimos 25 minutos de partido; mientras que frente al Albacete entró en el 79’. Pese a que tuvo menos tiempo ante el conjunto manchego, Hassan fue mucho más determinante. Estiró al equipo, puso en apuros a la defensa rival y también tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.
Al término del encuentro, Calleja se deshizo en elogios hacia el futbolista, que ya se encuentra completamente recuperado. Y ahora podría volver a salir de inicio. “Uno de los trabajos más importantes del cuerpo técnico es hacerles ver que la importancia de partir de inicio o desde el banquillo debe ser la misma”, aseguró esta mañana el técnico, que también reconoció la labor del francés partiendo desde el banquillo. “Es demoledor con el equipo rival cansado”.
Ante el Burgos se espera un partido más cerrado y la presencia del extremo ayudaría a los carbayones a tener más verticalidad. “Tiene que ser decisivo de inicio cuando tienes el control y tener desborde", insistió el entrenador. En caso de que sea de la partida, el Oviedo estrenará una banda derecha inédita de inicio formada por Nacho Vidal y el propio Hassan.