La gestión de Pablo García y un cambio a la vista en el Sporting
El gijonés vive uno de sus mejores momentos en el primer equipo rojiblanco y ya supera a Cote en varios registros de juego
Dentro del buen momento que vive el Sporting de Gijón con Rubén Albés, varios actores propios salen a escena. Uno de ellos es Pablo García. El lateral gijonés se ha hecho con el mando en el lateral zurdo, convirtiéndose en la apuesta más utilizada por el entrenador gallego durante la temporada. Con la de ayer sumó su séptima titularidad, una más de las que ha tenido José Ángel este curso. Una pugna bonita entre ambos de la que sale favorecido el Sporting de Gijón.
Pablo García despachó ayer otro buen encuentro ante el Cádiz. En la comparación con José Ángel, el más joven ofrece una mejor versión a nivel defensivo que el capitán. Algo que contrarresta el potencial ofensivo de Cote. Dos estilos diferentes entre los que Albés tiene la capacidad de escoger en función del rival que tenga enfrente. Cote fue el elegido en Albacete y en la Copa, siendo la responsabilidad ante el Cádiz para un Pablo García que ya supera en minutos disputados al '3' rojiblanco.
Viendo el nivel ofrecido por ambas partes, la elección seguirá sin estar clara por parte de Albés durante las próximas jornadas. Aunque ya es consciente el entrenador del Sporting que le tocará perder a Pablo García en un periodo no muy lejano. El lateral vio la cuarta amarilla en el choque ante el Cádiz y se sitúa en la franja de la sanción. Una ausencia que le volverá a abrir las puertas a un Cote que ya pasó por el castigo de la quinta amarilla.
Pablo es el único jugador de la plantilla del Sporting que se encuentra a un partido de la sanción. Ayer recibió la tercera amarilla de la temporada Jonathan Dubasin. El delantero se encuentran rondando el apercibimiento al igual que Guille Rosas, Róber Pier, Gaspar y Jordy Caicedo. El caso del ecuatoriano es el más llamativo de todos, con tres tarjetas en menos de la mitad de minutos que sus compañeros.
Retornando a Pablo García, su rendimiento con Albés ha dado un plus. Encaja bien con el sistema y la idea de juego del entrenador, que exprime sus características para sacar el mayor rédito posible. Una buena sintonía que también existe en el club con el canterano. Pablo García finaliza su contrato a final de temporada y la dirección deportiva estudia el futuro. El buen rendimiento del lateral gijonés en este curso son más motivos de cara a las conversaciones de los próximos tiempos. El club, con el acuerdo cerrado para la renovación de Guille Rosas, también debe abordar el caso de otro canterano como Nacho Méndez. Todos son elementos clave para entender el buen momento actual del Sporting.