La gestión interna con Mamadou Loum y la calma de Garitano

El centrocampista senegalés no estará en el debut liguero del Sporting de Gijón a pesar de haber completado una semana completa de trabajo con sus compañeros

Imagen
Loum
Mamadou Loum, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Dom, 17/08/2025 - 18:17

El Sporting de Gijón afrontará la primera jornada liguera en El Molinón con las ganas de dar la primera alegría a su afición. La masa social rojiblanca responderá a la llamada con una gran entrada prevista en el estadio gijonés para ver el estreno de los de Asier Garitano. Podrá ver la Mareona a todos los nuevos fichajes a excepción del último en llegar. Mamadou Loum deberá esperar una semana más para unirse a la actividad en la liga. No es cuestión física. 

Ya expresaba Asier Garitano su 'calma' con respecto al centrocampista senegalés en la previa del choque. Hablaba el técnico vasco del proceso de adaptación que está llevando el mediocentro, aterrizado en Gijón a inicios de semana y unido al trabajo de grupo desde la tarde del miércoles. Ha podido contar Loum con cinco sesiones con sus nuevos compañeros aunque, por el momento, no es suficiente. Ante la falta de conocimiento de la idea de Garitano y de la adaptación a sus compañeros, el cuerpo técnico ha optado por frenarle una semana más. 

La decisión de no contar con Mamadou Loum para el primer encuentro liguero también responde a lo bien cubierta que está el centro del campo del Sporting de Gijón en cuanto a efectivos. La recuperación de Justin Smith permite al técnico rojiblanco contar con más alternativas para un pivote en el que se encuentra Nacho Martín, adoptado a ese rol de '6', y a Álex Corredera. El franco-canadiense será el doble del catalán, mientras que el asturiano contará con un recambio desde el Sporting Atlético. 

La ausencia de Mamadou Loum justifica también la presencia de Pierre Mbemba en la lista de convocados. El centrocampista francés ha seguido a las órdenes de Asier Garitano en la primera semana de trabajo, pendiente de la evolución y adaptación de Mamadou Loum al entorno del Sporting. A lo largo del verano fue la pieza más utilizada por el entrenador para dotar de recursos al centro del campo. Un futbolista que ya sabe lo que es jugar con la camiseta del primer equipo en Segunda división. 

Una vez se consuma el partido ante el Córdoba, tendrá el Sporting poco margen. Tras jugar de lunes, el equipo rojiblanco repetirá acción el sábado en Ceuta. Como mucho, contará con cuatro sesiones de trabajo el equipo de Garitano para visitar el Alfonso Murube. Días que servirán a Loum para ir adquiriendo la idea del entrenador y adentrarse más en los planes del Sporting.

Además del senegalés, trata el Sporting de cerrar la llegada de Dani Luna en calidad de cedido con la idea de poder incorporarse al grupo a la mayor brevedad posible. El colombiano, sin minutos en la primera jornada liguera con el Mallorca, está pendiente de la resolución de la negociación que derive en su nuevo club.